Hortus Botanicus ( Ámsterdam )
Nos encantan los jardines botánicos y este es uno de los muchos en los que hemos estado; cada uno suele tener algo especial y el Hortus Botanicus no iba a ser menos. Os contamos un poquito sobre él en nuestro post sobre Ámsterdam y ahora queremos explicaros con todo detalle nuestra visita a este jardín tan especial.
Contenidos del post
Hortus Botanicus
El Hortus Botanicus Ámsterdam es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo, fue fundado en el año 1638; en sus orígenes era un jardín de plantas medicinales, donde médicos y farmacéuticos elaboraban medicamentos. En los siglos XVII y XVIII los barcos de la Compañía Holandesa, traían plantas y especias desde las Indias Orientales hasta el Hortus.
Es un jardín que tiene una extensión de 1,2 hectáreas, donde encontramos varios invernaderos con distintos climas y montones de plantas subtropicales, ya que el clima del centro de Ámsterdam favorece su mantenimiento; además, la conservación de este tipo de especies es debida no solo a la climatología, sino al intercambio de semillas con otros jardines botánicos.
A parte de los invernaderos en los que podemos ver palmeras, cactus u orquídeas, hay un invernadero diferente, en el que no sólo nos encontramos plantas tropicales utilizadas en productos que usamos diariamente, como pueden ser el café o el chocolate; aquí, nos encontramos un mariposario con varias especies distintas, a mi me encantan y me pareció espectacular, puedes observar a las mariposas mientras te revolotean por encima de la cabeza.
Tienen varios estanques con nenúfares y entre los meses de Junio a Septiembre, en el estanque climatizado, se muestra la Victoria amazónica, que es un nenúfar gigante considerado una de las joyas del Hortus, ya que ocupa un importante lugar en el jardín desde 1859.
Además de poder recorrer el jardín, podéis tomaros un café en la Oranjerie ( construida en 1875 ), tiene una terraza muy bonita en la que poder disfrutar de las vistas rodeados por montones de plantas exóticas; a parte del café, se sirven varios platos de comida, elaborados con productos biológicos.
Por último, para salir del jardín, pasamos por la Hortus store, la tienda situada en el edificio más antiguo del Hortus; podemos comprar semillas, bulbos, libros… ( las plantas, por supuesto se pueden comprar, pero es un poco complicado meterlas luego en la maleta ). También hay accesorios para casa y productos de alimentación, gran parte de ellos son productos de comercio justo; además, comprando en la tienda se contribuye al mantenimiento del jardín.
- Precio: El Hortus Botanicus abre de 10:00 a 17:00 horas todos los días y el precio es de 9´75€ para adultos y para niños de 5 a 14 años, estudiantes y mayores de 65 años cuesta 5,50€.. Con la entrada te facilitan un folleto explicativo sobre el jardín, que si lo entregas en la tienda, te descuentan el 10% en las compras que realices. El Hortus está incluido en la I Ámsterdam City Card.
- Dirección: Plantage Middenlaan 2a, 1018 DD, Ámsterdam.
Y hasta aquí nuestra experiencia y recomendación para visitar el Hortus Botanicus de Ámsterdam.
Y vosotros ¿En vuestros viajes soléis visitar este tipo de jardines?
Nuestros pequeños consejos para vuestros grandes viajes:
- Si buscáis alojamiento, aquí encontrareis los mejores lugares donde alojarse por el mundo al mejor precio.
- Si estáis mirando vuelos para vuestro próximo viaje, podéis buscarlos aquí.
- Si no queréis correr riesgos viajando, tenemos el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento.
- Si en vez de moveros por vuestra cuenta, preferís un traslado o una excursión privada, aquí tenéis todas las opciones.
- Si buscáis los mejores tours guiados están todos aquí.
- Podéis encontrar aquí los mejores espectáculos y las entradas de los parques temáticos.
- Si no queréis arruinaros pagando cuando estáis de viaje, usar una tarjeta monedero.
✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas 😉.
Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar y hacer planes con niños.
¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Pingback: Ámsterdam en 3 días | En busca del gran viaje
8 abril, 2017 en 3:17 pm
Pingback: Nuestros viajes por Europa | En busca del gran viaje
10 mayo, 2017 en 12:26 pm
Pingback: Ámsterdam en 3 días – En busca del gran viaje
22 agosto, 2019 en 1:08 pm