TOP

Marta, Rub√©n y Valeria ūüĆÜ

Bienvenidos de nuevo a nuestra secci√≥n en busca de grandes viajeros; hoy os traemos a Marta, Rub√©n y Valeria, una familia fant√°stica a la que le encanta viajar y contarnos sus aventuras en el blog Viajando entre rascacielos, demostrando una vez m√°s, que viajar con ni√Īos no s√≥lo es posible, sino que es una experiencia √ļnica.

Me llamo Marta, y soy la creadora y autora del Blog ‚ÄúViajando entre rascacielos‚ÄĚ (www.viajandoentrerascacielos.com). No trabajo en nada relacionado con los viajes, as√≠ que de esta forma puedo hablar y escribir sobre lo que tanto me gusta! Desde muy peque√Īa descubr√≠ mi gen viajero, y siempre he tenido ansias por viajar y descubrir el mundo. En particular, siento una gran pasi√≥n por Estados Unidos, pa√≠s del que estoy totalmente enamorada.

LOS ANGELES1.jpg

Marta y Rub√©n en los √Āngeles

Mi gran compa√Īero de viaje es mi marido Rub√©n. Aunque √©l nunca hab√≠a so√Īado con viajar, desde que estamos juntos, tambi√©n se ha convertido en unas de sus grandes aficiones! Nuestra relaci√≥n comenz√≥ en 2006, y en 2007 comenzamos a viajar juntos‚Ķ. ¬°y desde entonces no hemos parado!
Ambos somos y vivimos en Burgos. En 2011 nos casamos, y en 2013 nació Valeria, nuestra princesa viajera.

Rubén y Valeria en Normandía

• ¬ŅCu√°l es vuestro destino nacional favorito?

Tenemos familia en el Pa√≠s Vasco, as√≠ que solemos viajar all√≠ mucho, y en general, el norte nos encanta. Pero si tenemos que quedarnos con un √ļnico lugar, coincidimos con Barcelona, una ciudad en la que s√≥lo hemos estado una vez, y que nos encant√≥.

Es una ciudad preciosa, y que para nosotros lo tiene todo, y a la que estamos deseando volver con nuestra hija.

• Contarnos cual es vuestro rinc√≥n favorito del mundo

Pues si tuviera que quedarme s√≥lo con un lugar, sin duda ser√≠a el mirador del rascacielos G.E. Building (Nueva York), m√°s conocido como el ‚ÄúTop of the Rock‚ÄĚ.

Desde allí, con el Empire State de fondo y la Isla de Manhattan a mis pies… ¡me siento realmente feliz!. Podría pasarme horas contemplando esas vistas. Para mí, es un lugar muy especial, y estoy deseando volver y llevar a Valeria conmigo.

TOP OF THE ROCK3

Top of the Rock

Y para Rubén, su lugar favorito es Chichén Itzá, un lugar mágico que tuvimos la suerte de conocer en 2008, en nuestro viaje a la Riviera Maya. Para él, estos lugares con tanta historia son muy especiales, y son los que más le gustan.

• ¬ŅD√≥nde estuvisteis en vuestro primer viaje en familia?

Desde muy peque√Īa hicimos varias escapadas a Bilbao, pero nuestro primer gran viaje fue a Fuerteventura.

fuerteventura varano 2015 179.JPG

Valeria ten√≠a a√Īo y medio, y quer√≠amos un destino tranquilo y de playa. Nunca hab√≠amos estado en las Islas Canarias, as√≠ que nos pareci√≥ un buen lugar.

Estuvimos muy a gusto y en un hotel muy chulo, pero para nosotros, que estamos acostumbrados a m√°s movimiento y ver muchas cosas, se nos qued√≥ algo peque√Īo.

• ¬ŅCu√°l ha sido vuestro gran viaje?

Nuestro mejor viaje, sin duda, fue nuestra luna de miel en 2011. Fuimos a la Costa Oeste de Estados Unidos, uno de mis grandes sue√Īos.

Concretamente estuvimos en San Francisco, Las Vegas, el Gran Ca√Ī√≥n del Colorado y Los √Āngeles.

En nuestro caso quisimos conocer más a fondo las ciudades, y dejamos para otra ocasión los grandes parques naturales.

Fue un viaje precioso, y lo hicimos a todo lujo. De echo es un destino que queremos repetir en unos a√Īos con nuestra hija, porque adem√°s nos quedaron muchos lugares pendientes por ver, y otros que estamos deseando repetir. ¬°¬°¬°USA engancha!!!

CA√ĎON COLORADO.jpg

El Gran Ca√Ī√≥n del Colorado

• De todas las ciudades europeas que conoc√©is ¬ŅCon cu√°l os qued√°is?

Aunque es difícil quedarse sólo con una, nos decantamos por Venecia, que tuvimos la suerte de conocer el pasado verano.

venecia 3

Es una ciudad diferente y muy especial, de esas que nada m√°s pisar, sabes que te va a gustar y a la que quieres volver. Adem√°s es una ciudad perfecta para ir con ni√Īos, como fue nuestro caso.

• Sabemos que sois muy fans de NY y nos encantar√≠a que nos hicierais un top ten de vuestros lugares favoritos de esta ciudad

Nueva York es mi ciudad favorita, y a la que me encantar√≠a viajar a√Īo tras a√Īo. Hemos estado en dos ocasiones, y ya estamos pensando en volver la tercera con Valeria.

VIAJE VERANO 2012 1312-1

Adoro esta ciudad, así que siembre intento estar al día de lo que pasa allí y la conozco bastante bien. Aquí van mis imprescindibles:

1. Subir al mirador del Top of the Rock por la tarde, y ver anochecer.

TOP OF THE ROCK

2. Hacer un crucero por Manhattan al atardecer.

3. Perderse por las calles del West Village y del Soho.

4. Visitar la estatua de la libertad

VIAJE VERANO 2012 1638-1

5. Subir al Empire State Building

viaje verano 2012 2 250-1.JPG

6. Pasar un día recorriendo central park, y hacer allí un picnic.

7. Cruzar el Brooklyn bridge y ver el atardecer desde Dumbo o Brooklyn heights

8. Pasear por la 5 avenida, entrar a conocer sus famosas tiendas, y visitar su preciosa Biblioteca P√ļblica

9. Pasear por la zona de Harlem y escuchar una misa gospel un domingo por la ma√Īana.

10. Perderse por el barrio del Upper East Side… ¡sus lujosas avenidas, calles y tiendas me fascinan!

Estamos deseando volver, pues tenemos pendiente subir al mirador del ‚ÄúOne World Trade Center‚ÄĚ, ya que en nuestra √ļltima visita estaban a√ļn construyendo la torre de la Libertad.
Adem√°s, cuando volvamos con Valeria, esperamos conocer nuevos lugares para disfrutar con ni√Īos, entre ellos el zoo de Central Park y Coney Island.

• ¬ŅCu√°l es el mejor viaje que hab√©is hecho en familia?

Pues lo tenemos muy reciente, ya que ha sido el de este verano. Del 2 al 18 de agosto hemos estado en Francia, donde hemos un roadtrip por Normand√≠a y Breta√Īa, tambi√©n hemos estado en Disneyland y para rematar el viaje, un d√≠a en Par√≠s.

Ha sido un viaje muy completo, con lugares preciosos que nos han enamorado, y en el que Valeria ha disfrutado como nunca. Ya tiene casi 4 a√Īos, y se ha notado mucho el cambio.

Ella ha sido mucho más consciente de todo, y los días de Disney los ha vivido intensamente.

Ha sido muy feliz, y nosotros mucho m√°s al poder pasar tanto tiempo con ella y ver su carita de felicidad.

• ¬ŅCu√°l fue vuestro primer o √ļltimo ( o los dos ) viaje en pareja que hab√©is hecho?

Nuestro primer viaje juntos fue a París en 2007. Era una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer, y nos encantó.

A√ļn no ten√≠amos mucho dinero ahorrado, as√≠ que fue un poco ‚Äúlow cost‚ÄĚ, por lo que fuimos hasta Par√≠s en autob√ļs desde Burgos. Est√°bamos muy ilusionados, pero jam√°s olvidar√© lo inc√≥modo y largo que se me hizo el viaje‚Ķ y me promet√≠ a mi misma que si volv√≠a, ser√≠a en avi√≥n, tal y como hemos hecho este a√ĪoūüėČ
Y nuestro √ļltimo viaje en pareja, fue en el verano de 2014, cuando nuestra peque√Īa ten√≠a unos 9 meses. Nos fuimos una semana a Londres, y desde all√≠ hicimos una escapada a Canterbury, los cotswolds y stonehenge.

Desde que naci√≥ la peque no hab√≠amos tenido tiempo para disfrutar juntos, y ten√≠amos mono de viajar, ya que durante el embarazo no pudimos hacerlo por mis n√°useas y mareos‚Ķ Valeria nos parec√≠a muy peque√Īa, y no nos atrevimos a llev√°rnosla, as√≠ que gracias a la ayuda de los abuelos, pudimos disfrutar de este fant√°stico viaje. Lo pasamos bien y pudimos desconectar, pero prometimos que jam√°s volver√≠amos a irnos sin ella. Nos pas√°bamos el d√≠a llamando a Espa√Īa y preguntando por ella‚Ķy ah√≠ nos dimos cuenta, que viajar los 3 juntos es lo que m√°s dese√°bamos‚Ķ. ¬°¬°¬°Y as√≠ ha sido!!!

• Recomendarnos un planazo para hacer con peques en vuestra ciudad

Burgos es una ciudad peque√Īa y muy c√≥moda para vivir, pero desde que ha nacido la peque, nos hemos dado cuenta que tiene pocas actividades y espacios para disfrutar con los ni√Īos‚Ķ y m√°s cuando el mal tiempo aqu√≠ suele ser bastante habitual.

Pero si el tiempo lo permite, a nosotros nos gusta mucho subir al mirador del castillo. Desde all√≠ las vistas son preciosas, y tambi√©n hay alg√ļn bar para tomar algo. Los ni√Īos se lo pasan muy bien, y tambi√©n hay un peque√Īo parque para jugar.

La zona del espol√≥n, plaza mayor, la catedral y la isla son nuestras zonas favoritas para pasear, y es donde en las ocasiones especiales, suelen poner un carrusel y las barracas en √©poca navide√Īa.

Y en verano, aunque no tenemos playa, solemos ir a fuentesblancas, un espacio verde donde se puede pasar el día, acercarse al río para refrescarse, tirarse por los toboganes o jugar en los columpios que hay junto al bar.

Y cuando los ni√Īos son m√°s mayores, en Burgos tenemos el fant√°stico Museo de la Evoluci√≥n, un lugar perfecto para conocer m√°s sobre nuestros antepasados. Cerca de Burgos tambi√©n tenemos los yacimientos de Atapuerca, una actividad perfecta cuando los peques empiezan a estudiar historia.

Podéis seguir estás y montones de aventuras más, a través de sus redes sociales; los encontrareis en Facebook, Instagram y Blogovin.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes:¬†Este ultimo viaje que hab√©is hecho por Normand√≠a¬†y la Breta√Īa francesa nos ha encantado, es un destino que nos apetece mucho conocer; y por supuesto Par√≠s¬†y Disney, es un viaje que siempre me he¬†ido dejando¬†por el tema de la edad de Paula, pero al ver lo feliz que ha sido vuestra peque, creo que cualquier edad puede ser buena. Hay dos destinos nacionales que tambi√©n hemos apuntado, el primero, Barcelona, que no lo conocemos ( aunque Jos√©¬†dice que quiere ver terminada la Sagrada Familia… ) y el segundo, Burgos; hace alg√ļn tiempo hicimos una peque√Īa parada para comer, viniendo de viaje, pero s√≥lo vimos la catedral. Otro destino que queda apuntad√≠simo¬†es Nueva York, que aqu√≠ ya sabemos a quien pedir consejo… Y un gran viaje que alg√ļn d√≠a tendremos que hacer, es un roadtrip como el vuestro, por la costa oeste de EEUU.

¬°¬°MUCHISIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¬ŅSois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre¬†vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os anim√°is, poneros en contacto con nosotros a trav√©s del siguiente enlace de contacto¬†o a trav√©s de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Comments

• C√≥mo me gusta esta secci√≥n, conocer m√°s de compis que ya seguimos por las redes es una gran idea.
    Marta y su familia viajera tienen unos viajes chulisimos.
    Deseando conocer a los siguientes!

28 agosto, 2017 en 2:17 pm
  • Que entrevista m√°s bonita!! Me encanta ver familias viajeras que disfrutan tanto como nosotros el poder viajar con ni√Īos. Un 10 de entrevista!

28 agosto, 2017 en 7:50 pm
  • Preciosa entrevista!

30 agosto, 2017 en 6:02 pm
  • Mil gracias de nuevo! Es una entrevista que nos ha encantado hacer, y el resultado ha sido Precioso! Me encanta este mundo porque gracias a el estoy conociendo gente maravillosa, como vosotros y otras familias que les encanta viajar !! Un besazo enorme