Un año buscando nuestro gran viaje

Hoy hace un año que comenzaba esta nueva aventura, la aventura de escribir un blog. Bueno, en realidad comenzó unos meses antes, cuando leí un post de unos de los bloggers de viajes a los que sigo desde hace mucho tiempo, viajeros callejerosque contaban como se ganaban la vida a través de sus blogs y en otro de sus post explicaban como crear tu propio blog; así que me puse a ello…

Todo lo que he creado del blog hasta el momento lo he hecho yo sola, tanto la página cómo el logo han sido ideas mías y e intentado plasmarlas en el blog de la mejor manera posible. ¿Y por qué os cuento esto? Pues porque para mí tiene mucho mérito y estoy muy orgullosa de ello, ya que no tenía ni idea ( y no os creáis que ahora tengo mucha, pero bueno ) de dominios, hosting, logos, seo, colaboraciones, afiliados, ni nada que tuviera que ver con este mundillo.

Los comienzos no fueron fáciles, es muy difícil ver cómo tu sueño no avanza; al principio estaba obsesionada con la cantidad de visitas que tenía el blog, que os puedo asegurar que eran muy pocas y con la cantidad de seguidores que iba consiguiendo en las redes sociales, que también os digo que no eran muchos; ni algunos de mis amigos o de mi familia me seguían y eso duele.

Poco después la cosa iba mejorando, aunque he de decir que ha habido momentos en los que he pensado en tirar la toalla y dejar de escribir; hay veces que he tenido la sensación de que lo que estaba haciendo no servía para nada y de que lo único que estaba haciendo era perder el tiempo, tiempo que saco de quitárselo a otras cosas que también son importantes, ya que el día sólo tiene 24 horas.

¿Y por qué sigo aquí entonces? Porque me encanta escribir, porque soy feliz preparando un viaje, soy feliz viajando y soy feliz contándolo después; porque es el tiempo que me dedico a mi, a hacer lo que me gusta y porque gracias a este mundo blogger he conocido a gente maravillosa, gente que comparte mi mismo sueño y gente que me ha ayudado desde el principio a no renunciar a esto.

Mucha gente me pregunta cuál es la idea que tengo de futuro con el blog y os mentiría si os dijera que esto es sólo un hobby, sería feliz pudiendo vivir de todo lo que esté relacionado con esto, aunque se que esto es casi imposible; pero bueno, de ilusiones también se vive ¿no? Yo no voy a renunciar a mi sueño.

Gracias a todos aquellos que estáis a mi lado, a todos aquellos que me apoyáis y que me ayudáis a conseguir mi sueño, gracias a los que dais a me gusta y comentáis mis fotos de Instagram, gracias a todos los que retwitteais mis twitts en Twitter, gracias a los que compartís mis artículos en Facebook ( al que por cierto os invito a que me sigáis 😉, que ando un poco floja de seguidores… ).

Gracias a los que seguís el blog y a los que estáis suscritos al correo para no perderos nada, gracias también a aquellos que habéis nominado el blog a los premios liebster awards, a todos los que nos habéis recomendado en vuestros blogs, gracias a todos los que nos habéis votado en los premios Madresfera ( y por supuesto a quien nos nominó ) y gracias a todos los que me escucháis por la radio viajera.

Sin vosotros, nada de esto sería posible. Gracias 😘.

Anuncios

6 comentarios en “Un año buscando nuestro gran viaje

  1. Me siento muy identificada con lo que cuentas. También hace 1 año más o menos que empecé con el blog y al principio tampoco tenía idea de nada … he ido aprendiendo a optimizarlo en modo autodidacta. También he pensado en tirar la toalla muchas veces porque hoy en día conseguir lectores y visibilidad no es nada fácil. Pero es lo que tu dices, me encanta escribir y compartir experiencias viajeras. Y si a eso sumamos la cantidad de amigos que hemos hecho a través del blog, otros tantos viajeros, eso no lo cambiamos por nada. Mucho ánimo y para delante. Estáis haciendo un gran trabajo familía. Y aquí hay muchos que quieren seguir vuestras aventuras viajeras!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapísima!! Para mi es todo un honor tener a mi lado a gente como vosotros, sabes que soy fan de tu blog y que os sigo de manera incondicional; así que espero que podamos seguir leyéndonos durante muchos años más!! Un besazo enorme 😘😘

      Me gusta

  2. Felicidades por este año. Me siento identificada contigo por lo que dices, a mi al final no me importan demasiado los seguidores porque realmente lo empecé como un diario personal para que mis peques en un futuro lo puedan ver y leer, pero luego te lías y no tienes ni idea…….. Buffff para hacer el desplegable de la web creo que tardé un mes en saber hacerlo durante los pocos ratos que tenía 😬. Enhorabuena y sigue haciendo lo que te gusta y te llevará a donde tu quieras. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias bonita!! Es verdad que es complicado si juntamos el poco tiempo que tenemos y la poca idea… Yo estuve varios meses sin tener menú porque no sabía cómo hacerlo 😂😅. Pero seguiré al pie del cañón y como bien dices, intentaré hacer mis sueños realidad; te deseo todo lo mejor y ha sido un placer haber podido coincidir en este mundo 2.0!! 😍

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Yo no tengo ningún blog, aunque me encanta viajar y todos siempre me preguntan como ir de aquí para allí o como buscar información sobre sitios…siempre digo que hay gente muy buena en internet que se lo curra mucho y son a vosotros a quienes os tienen que preguntar. Gracias por la labor que haceis y por el sacrificio que debe conllevar. Ojalá me atreviera yo a hacer lo vuestro!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Bueno, antes de nada, muchísimas gracias por leernos y por tu comentario; son este tipo de gestos y estas palabras las que nos hacen seguir adelante. Es verdad que no es fácil y sacar un buen blog adelante, como bien dices, conlleva mucho sacrificio; sobre todo en cuanto a tiempo para todos y más en concreto para aquellos que ( de momento ) no nos dedicamos profesionalmente a esto. De verdad que te animo a que si quieres hacer un blog y contar tus viajes lo hagas, la recompensa, aunque no sea económica, bien merece la pena y si es lo que te gusta, hazlo. Si necesitas cualquier cosa o si hay algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en consultarme!! De nuevo, gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s