TOP
Varios platos de comida en Chiang Mai

Donde Domir y comer Chiang Mai

A la hora de organizar un viaje, nosotros le dedicamos mucho tiempo a la elección del alojamiento y a saber donde y que comer en cada lugar que visitamos, por eso, en la visita a Chiang Mai durante nuestro viaje por Tailandia esto no iba a ser menos; así que os traemos un post con nuestra experiencia y los lugares que elegimos para dormir y comer en Chiang Mai.

Donde dormir y comer en Chiang Mai en familia

Donde dormir

Es cierto que en Chiang Mai hay más de 2000 opciones de alojamiento repartidos por toda la ciudad, pero poniendo una serie de filtros para encontrar nuestro alojamiento ideal se reducen considerablemente las opciones y el Wing Bed Hotel, entraba dentro de las características que buscábamos para dormir en la ciudad.

En cuanto a los filtros que nosotros ponemos en Booking para elegir alojamiento ( que alguna vez nos lo habéis preguntado ), solemos pedir que tenga una puntuación y una ubicación superior a 8, que tenga en general buenos comentarios en cuanto a la limpieza y al confort de las habitaciones, que tenga minibar para tener la bebida fría y que tenga baño privado.

Si estáis buscando alojamiento en Chiang Mai, os dejo un enlace para encontrar el mejor lugar donde dormir en la ciudad.

 

Wing Bed Hotel

Elegimos este hotel porque cumplía todos los requisitos que nosotros estábamos buscando para pasar 3 noches en Chiang Mai, estaba en el centro ( que es dentro del cuadrado si miráis el mapa ), tenía una puntuación de excelente y muy buenos comentarios en Booking acerca de la ubicación, de la comodidad y de la limpieza.

Mapa del centro de Chiang Mai

Es verdad que no es un hotel especialmente indicado para niños pero creemos que es muy válido para ir en familia. Teníamos el desayuno incluido dentro del precio y para desayunar montan un pequeño buffet en el hall donde hay café, leche, cereales, fruta… Pero además, tienen una carta en la que puedes elegir el plato caliente que te apetezca, ya sean sandwiches, platos salados o tostadas.

  • Ubicación: 85 Samlarn Road, Phra Sing, 50200 Chiang Mai.
  • Precio: En Marzo, una habitación doble con desayuno incluido cuesta unos 40€ la noche ( 2 adultos y un niño ).
  • Servicios: Wifi gratis, aire acondicionado, calefacción, bar, tv, lavandería, parking gratis, maquina de bebidas…
  • Personal: Muy amables y hablan inglés perfectamente.
  • Habitaciones: Dobles, dobles superiores y familiares. Hay habitaciones para no fumadores.
  • Limpieza: Todo estaba impoluto.
  • Comida: El desayuno es tipo buffet. Todo está rico.
  • Children friendly: El hotel dispone de buffet infantil y canales de tv infantiles.
  • Pet friendly: No se admiten mascotas.
  • Cerca: Está dentro de la zona centro de Chiang Mai, muy cerca de los puntos más importantes de la ciudad.

Si queréis reservar nuestro hotel en Chiang Mai, podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Dormir en el Wing Bed.

Donde comer

Pasamos tres noches durmiendo en Chiang Mai y las tres cenamos en la ciudad; para nosotros era importante el lugar donde comer o cenar ya que viajando con una niña pequeña, hay ciertos aspectos que teníamos que cuidar como la limpieza, el punto del picante y sobre todo, que es lo que comíamos. Es por esto que 3 de los 4 lugares donde probamos la comida en Chiang Mai eran restaurantes; aunque he de deciros que la mayoría de los puestos de comida callejera de la ciudad, son estupendos.

The Old City Inn

La primera noche que llegamos a Chiang Mai, no teníamos muy claro donde cenar, así que nos aventuramos a ver que encontrábamos mientras paseábamos por una de sus calles y es así como dimos con este restaurante, que nos gustó un montón.

La decoración es muy chula, todo es de madera y tanto la atención como la comida fueron estupendas; decidimos entrar aquí ya que en la puerta tienen varios carteles con el tipo de comida que sirven y yendo con la peque, esta nos parecía una opción segura puesto que tienen tanto comida internacional como comida tailandesa.

Las dos trabajadoras que estaban sirviendo las mesas, vinieron a hablar con Paula varias veces, la preguntaban como se llamaba, de donde era… Como es un poco tímida, al principio no hablaba mucho con ellas, hasta que le trajeron un pez ( pequeñito ) de un acuario que tienen en la entrada del restaurante; después acabó yéndose con ellas a ver todos los peces del acuario, la cogieron en brazos, la dijeron un montón de cosas y por supuesto, nos pidieron hacerse una foto con ella, foto que aproveché para hacer también con mi móvil y guardarla como recuerdo.

En cuanto a la comida, como os decía, tienen comida internacional como pasta, pizza, hamburguesas… y comida thai; para la peque pedimos una hamburguesa y patatas fritas ( estas eran para compartir entre todos ) y para nosotros pedimos un pad thai, unos spring rolls y unas alitas de pollo rebozadas. Para beber pedimos agua y cerveza y de postre pedimos una especie de bizcocho cubierto con puding que estaba bueno.

No recuerdo por cuanto nos salió la cuenta ( he perdido el ticket… ), pero relación calidad precio estaba muy bien y fue uno de los restaurantes más económicos donde comimos en Chiang Mai.

The River Market Restaurant

El último día que estuvimos en Chiang Mai, después de dejar el hotel, nos pusimos rumbo a la estación de tren donde cogeríamos un tren nocturno que nos llevaría a Bangkok y por el camino buscamos un restaurante para comer que no estuviese demasiado lejos de dicha estación; así que hicimos una parada en el River Market.

Es un restaurante muy amplio, hecho de madera y con unas vistas muy bonitas al río; el trato fue muy correcto y la comida estaba muy rica.

Para comer, hay comida tailandesa y muchos platos con pescado y marisco; para la peque pedimos un plato de salmón con pasta fresca, más un plato de patatas fritas ( que compartimos entre todos ) y para nosotros elegimos un plato de alitas de pollo picantes y unas costillas con salsa de tamarindo, este último plato es nuestro favorito de este restaurante. Para beber pedimos un refresco, agua y cerveza; de postre pedimos una cheesecake de mango con frutos rojos y café.

La cuenta nos salió por unos 1550 BTH.

Podéis descargar el menú aquí.

Dash

Si hay un sitio que se ha colado en el primer puesto de nuestros lugares preferidos donde comer en Chiang Mai, ese es el restaurante Dash y se encuentra en ese puesto por la decoración, por el trato y por la calidad de sus platos.

Nos atendieron nada más llegar y nos sentaron en una mesa de la terraza, justo al lado de una fuentecilla, por lo que entre la luz tenue, el sonido del agua, los farolillos que iluminaban la terraza… si hay sitio en el exterior, os recomiendo cenar aquí.

Para la peque le trajeron una trona y una vajilla especial para ella de Winnie the Poo, cosa que nos pareció todo un detalle, ya que en restaurantes un poco más ‘elegantes’ cuesta encontrar un servicio especial para los más pequeños.

Vino la dueña del restaurante a traernos la carta y a hablar con nosotros un ratito ( cosa que nos encantó ), sabía un poquito de español y estuvo hablando con la niña, nos preguntó por nuestro viaje y nos recomendó varios platos, preguntándonos el punto de picante; para Paula nos dijo que nada de picante y para nosotros que nos gusta el picantillo un poco, nos los pidió con el punto justo.

Hay comida tanto internacional como tailandesa, así que para la peque pedimos espaguetis a la boloñesa y para nosotros, de entrante pedimos unas samosas y continuamos con 3 platos para compartir entre los que había una ensalada de papaya, unos noodles y pollo con lemongras; de postre pedimos brownie y un cheescake de mango ( este para mi es el plato estrella ). Para beber pedimos agua y cerveza.

La cuenta salió por unos 1200 BTH.

Podéis descargar su menú aquí.

Tarta de queso con mango
Mercado nocturno del Domingo

El mercado nocturno del Domingo en Chiang Mai es uno de los más variados y de los más concurridos de la ciudad, así que antes de llegar, armaros de paciencia e intentar no agobiaros mucho con la cantidad de gente que hay.

Nuestra idea era ir a dar una vuelta al mercado, pero se convirtió en el lugar ideal para cenar y para hacer algunas compras en Chiang Mai.

En cuanto a la comida, hay montones de puestos repartidos a lo largo de todo el mercado con comida de todo tipo; desde pinchos de carne, bolas de queso, salchichas o pescado, a gofres y dulces variados pasando por puestos de frutas y zumos. Comer en los mercados es una de las opciones más económicas, sin tener que renunciar a una rica comida; hay ciertos puestos de comida que durante nuestro viaje por Tailandia pasamos de largo, bien por la apariencia e incluso por el olor, pero toda la comida que vimos y probamos en los puestos de comida callejera de Chiang Mai estaba buenísima.

Como os decía, en el mercado, además de comida hay todo tipo de puestos para comprar souvenirs, ropa y un montón de cositas muy chulas; así que si tenéis que hacer alguna compra, aprovechar este mercado.

¡Ojo! No lleguéis muy tarde ya que muchos puestos cierran entre las 22:00 y las 23:00 pm.

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de donde dormir o comer en Chiang Mai. Si tenéis alguna duda o necesitáis que os ayudemos a organizar vuestro viaje, poneros en contacto con nosotros y os haremos una guía personalizada, además de ayudaros a elegir vuelos, hoteles, actividades, etc.

 

Nuestros pequeños consejos para vuestros grandes viajes

 

Y si habéis estado en Chiang Mai ¿Nos recomendáis lugares chulos donde dormir o comer?

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas .

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar y hacer planes con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

 

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register