TOP

Hoteles Todo Incluido

En el momento de organizar un viaje, cada uno de los detalles es importante y es por eso que siempre prestamos una especial atención a la hora de elegir el alojamiento donde pasaremos cada uno de los días de nuestras vacaciones; esta decisión la tomamos según el tipo de viaje que hagamos, hay veces que optamos por elegir casas rurales, otras veces escogemos apartamentos y en muchas ocasiones preferimos hoteles para nuestras estancias.

Cuando buscamos el hotel que mejor se pueda adaptar al tipo de vacaciones que nos planteamos, tenemos muy en cuenta el régimen que queremos para nuestra estancia; cuando queremos dar mucho trote al lugar que visitamos, elegimos un régimen de sólo alojamiento o de alojamiento y desayuno, si es un lugar en el cual ya hemos estado solemos elegir media pensión y si lo que buscamos es relajación absoluta y despreocuparnos de todo, escogemos pensión completa o todo incluido.

Son varias las ocasiones que nos hemos alojado en hoteles Todo Incluido y he de confesaros algo… ¡¡Nos encantan!! En nuestra luna de miel elegimos un hotel de este tipo para pasar nuestros últimos días en Isla Mauricio y también para la primera parte de nuestro safari por Sudáfrica, la primera vez que visitamos Mojácar como pareja elegimos esta opción y las tres veces que hemos estado en las Islas Canarias ( en Fuerteventura, en Lanzarote y en Gran Canaria ) también; además, dos de los viajes a dichas islas coincidieron con nuestras primeras vacaciones con un bebé en la familia.

Hay hoteles Todo Incluido para todos los gustos ( y para todos los bolsillos también ) que siempre van acorde con el tipo de viaje que cada uno esté buscando, existen hoteles sólo para adultos, hoteles pet friendly, hoteles eco friendly y por supuesto hoteles especialmente preparados para las familias; si la opción de elegir este tipo de hoteles ya os llama la atención, podéis encontrar un montón de ofertas exclusivas en Voyage Privé.

 

¿Por qué elegir un hotel Todo Incluido cuando se viaja con niños?

Pues la respuesta es muy sencilla, porque disfrutar de una estancia en un hotel Todo Incluido te facilita mucho las cosas independientemente de la edad que tengan los niños; ya sean niños mayores que pueden «aburrirse» durante las vacaciones, niños pequeños que necesitan quemar energía e incluso bebés que a priori no podrían disfrutar de muchas de las instalaciones de este tipo de hoteles.

Nuestra experiencia personal en hoteles Todo Incluido ha sido muy buena, cuatro de las veces que nos hemos alojado en hoteles de estas características lo hemos hecho en pareja, buscando desconectar al 100% y las otras dos veces fue cuando nos estrenamos en esto de viajar con niños; no os podéis imaginar lo fácil que nos resultó la experiencia.

Recinto y piscinas del resort Occidental Jandia Playa

El primer viaje que hicimos en familia fue a Lanzarote y como os decía, elegimos un hotel Todo Incluido por varias razones; el hotel que escogimos nos facilitaba todo lo necesario para viajar con un bebe de 9 meses ( cuna, bañera/ cambiador, esterilizador, calienta biberones, tronas… ), nos preparaban la comida para la peque según la edad que tuviese ( alergias incluidas ) y disponíamos de toallas para bajar a la playa o a la piscina sin necesidad de cargarlas en la maleta desde casa.

Son muchos los factores que nos han llevado en varias ocasiones a alojarnos en hoteles Todo Incluido y al final, son un conjunto de servicios los cuales nos acaban convenciendo de que este tipo de estancias son lo que necesitamos en esos momentos; a continuación os contamos los servicios de los que suelen disponer estos hoteles ( importante consultar al alojamiento acerca de dichos servicios antes de realizar la reserva ) para facilitaros la estancia.

 

NIÑOS Y FAMILIAS

En los hoteles Todo Incluido, los niños suelen tener una atención especializada con un sin fin de planes y actividades pensados para ellos; en muchos cuentan con sus propios parques infantiles con columpios e incluyen clubs y programas de entretenimiento preparados por edades.

También hay entretenimiento pensado para toda la familia, desde actividades relajantes como pueden ser yoga o tai chi, bailes, actividades acuáticas e incluso partidas de ajedrez gigante entre otros durante el día y espectáculos nocturnos de todo tipo y para todos los gustos después de cenar; nosotros hemos disfrutado de varios de estos espectáculos y hay algunos que son verdaderas maravillas, en una ocasión, tuvimos la suerte de asistir a un homenaje a Michael Jackson, hemos visto varios espectáculos de magia, de equilibristas, malabaristas, danza del vientre, bailes tradicionales… En fin, un montón de actuaciones fantásticas muy entretenidas.

Ajedrez gigante del hotel Costa Calero

  • Bebés: Para niños menores de 2 años, suelen tener servicio de babysitter y en algunos hoteles tienen incluso un babyclub pensado para peques de esta edad con unas salas realmente preciosas donde el bebé puede pasar un buen rato.
  • Niños: Hay veces que en estos hoteles suelen formar dos grupos para dividir a los niños por edades, uno de estos grupos suele ser el miniclub que está formado por niños de entre 3 y 7 años y el otro es el maxiclub, que está formado por niños de entre 8 y 12 años; para estos niños suelen hacer actividades de todo tipo, desde juegos de mesa, gymkanas, actividades en el agua, deportes… y es un verdadero entretenimiento para ellos.
  • Adolescentes: En muchos hoteles no sólo piensan en los más pequeños, algunos hoteles disponen de un club, normalmente conocido como teenyclub, que está especialmente pensado para niños de entre 13 y 17 años ( aproximadamente ) con un montón de actividades y juegos indicados especialmente para su edad.

 

COMIDA

Muchos de los resort y de los hoteles Todo Incluido disponen de uno o de varios restaurantes donde poder comer prácticamente a cualquier hora del día ya que no sólo sirven desayunos, comidas y cenas, sino que suele haber un servicio de snacks ( sándwiches, bocadillos, pizas, perritos calientes, helados, dulces… ) que funciona entre los tres servicios de cocina principales; eso sin contar que en todos los hoteles dispones de bebidas gratuitas durante todo el día.

El desayuno de dichos hoteles suele ser tipo buffet y tienen opciones para desayunos contundentes como pueden ser los compuestos por salchichas, huevos, judías…, desayunos continentales, mediterráneos y por supuesto saludables. Con la gran variedad de comida que suelen tener, seguro que cada uno encuentra su desayuno ideal. Para comer y cenar también suelen disponer de servicio buffet, que en ocasiones puede ser temático, sobre todo, por las noches suelen preparar cocina internacional de diferentes países y en muchas ocasiones, existen varios restaurantes dentro de un mismo hotel donde poder degustar otros estilos de cocina e incluso, comer a la carta.

Para los niños, en algunos hoteles tienen un pequeño buffet infantil pensado para los más pequeños, con comida especialmente hecha para ellos; dicho buffet está a una altura inferior que el de los adultos para que los niños puedan ver la comida, elegirla y poder llegar a servirse. También hay hoteles que ofrecen la posibilidad de preparar purés y papillas para los bebés; os puedo asegurar que este servicio es uno de los más útiles que hemos tenido durante unas vacaciones.

 

PISCINAS

En cuanto a los resort Todo Incluido, hay hoteles con piscinas sencillas o con una sola piscina ( que ni mucho menos hay que infravalorarlos ), pero existe todo un mundo alrededor de las piscinas que se encuentran en este tipo de hoteles y es uno de los grandes motivos que nos ayuda a la hora de escoger entre toda la amplia oferta de hoteles con estas características.

Hay piscinas enormes para toda la familia, piscinas de agua salada, piscinas que «imitan» a la playa con una orilla de arena artificial incluida y lo que más nos gusta de las piscinas de estos hoteles son las que están especialmente indicadas para niños; en algunas existen zonas menos profundas para los niños o una separación entre la piscina infantil y la de adultos para que los más pequeños tengan su zona exclusiva; hay veces que incluso pueden tener pequeñas piscinas poco profundas que están climatizadas.

Piscina del royal river resort and spa

Pero eso no es todo, hay hoteles que van más allá y tienen piscinas verdaderamente alucinantes para niños de todas las edades; en algunas de estas piscinas disponen de toboganes, pero no toboganes comunes, no, tienen toboganes integrados en barcos piratas, con formas de animales acuáticos y muchas otras atracciones acuáticas que hacen las delicias de los más pequeños; incluso, hay piscinas convertidas en grandes parques acuáticos dentro del propio hotel. En algunos hoteles hay zonas de juegos de agua, donde el entretenimiento y la diversión estás asegurados.

 

Hasta aquí nuestra experiencia en hoteles Todo Incluido, esperamos que os sirva y que os pueda ayudar a tomar una decisión a la hora de elegir cual es el mejor alojamiento en familia.

Y para vosotros ¿Cuál es el mejor hotel Todo Incluido en el que os habéis alojado?

Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas .

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar y hacer planes con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

 

Comments

  • Maribel

    Aún no he usado la opción todo incluido en ningun destino. Me considero inquieta para esa opción. Aunque tengo claro que cuando vaya al Caribe, escogeré todo incluido. Después de leer tu post, también me lo planteo para unas vacaciones diferentes con los enanos 😁

    6 junio, 2019 at 7:05 pm
  • Rocío

    La verdad que yo no soy mucho de Todo incluido pues por norma general utilizo el tiempo en otras cosas más que quedarme en el hotel. Sin embargo, mi próximo viaje a Lanzarote que empieza mañana es un viaje de desconexión y descanso y hemos cogido un Todo incluido para tener todo y no preocuparnos de nada. A la hora de elegir lo he hecho siguiendo criterios de cuidado al medio ambiente, de sólo adultos y cercanía a la playa 🙂 Un saludo

    roenelmundo.com

    8 junio, 2019 at 9:52 am

Post a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register