Parque El Castillo de Leganés ( Madrid )

En la Comunidad de Madrid hay montones de parques increíbles pensados y creados para los más pequeños de la casa y hoy en concreto os llevamos hasta la localidad de Leganés; allí se encuentra el Parque de El Castillo, una autentica zona de juegos pensada para niños de todas las edades ¿Quién no ha jugado alguna vez a castillos y dragones o a princesas y caballeros?

Gran tobogán del Castillo

¿Y por qué nos gusta tanto este parque? Pues por varias razones, la primera porque está totalmente vallado y nos parece una medida de seguridad perfecta; otra razón es porque hay bancos para sentarse, también hay sombras de los arboles que se encuentran al rededor del parque y por debajo del propio castillo, por que la estructura es una completísima zona de juegos multiaventura que ayuda a desarrollar la imaginación y la psicomotricidad y porque además, la entrada es gratuita.

El castillo, que está en forma de “U”, tiene varias torres que están unidas mediante pasarelas de cuerdas e incluso varios puentes colgantes que hacen que llegar de un extremo al otro sea una autentica aventura. Otra de las cosas que tiene este parque es una polea con un cubo para subir o bajar cosas desde lo alto del castillo hasta el suelo; en verano, los niños suelen llenar de agua el cubo y esto es perfecto para que se refresquen.

Toboganes y pasarelas del castillo

Además de por los toboganes, hay varias maneras súper divertidas de subir o bajar de las torres; hay paredes para hacer escalada, cuerdas con nudos, barras de distintas formas para deslizarse sobre ellas y escaleras de cuerdas que se tambalean.

zona de escalada a las torres

La edad recomendada para jugar en lo alto del castillo es entre 5 y 12 años, pero este parque no sólo está pensado para los mayores, la parte baja del castillo tiene juegos pensados para los menores de 4 años; todo eso son contar los más de 600 metros cuadrados de arena en los que poder divertirse jugando con el cubo y la pala.

Parte baja del castillo

Es importante saber, que pese a la sombra que hay en el parque, la estructura del propio castillo no tiene sombra en la parte superior, por lo que en épocas de mucho calor hay que tener cuidado con la temperatura de los toboganes y llevar siempre agua y una gorra para cubrir la cabeza.

La dirección del parque es C/ La Encina 22, Leganés ( Madrid ) y la parada de metro más cercana al parque es la de San Nicasio, que pertenece a la línea 12 del metro de Madrid, también conocido como Metrosur.

Muy cerca de este parque hay 3 zonas verdes enormes perfectas para pasear e ir con niños, una es el parque de las Valdegrullas, otra es el parque de la Hispanidad y la última es el parque Butarque; os hablaremos de ellos en futuros post…

Si quieres conocer otros parques, en nuestra sección de #parquexpertos os enseñamos los parques que estamos descubriendo de la mano de nuestra peque.

 

DONDE COMER

A menos de 5 minutos a pie del parque, hay un restaurante hindú llamado Himalaya Tandoori y como la comida india es una de nuestras favoritas decidimos probarlo.

Fue todo un acierto comer aquí, una comida muy rica, buena relación calidad / precio y un trato amable… En resumen, un sitio muy recomendado.

  • C/ Ciprés 10, Leganés 28918

 

DONDE DORMIR

Si queréis conocer Madrid, la zona sur periférica de la capital es un lugar ideal para poder alojarse y descubrir Madrid; Leganés está muy bien comunicado con el centro tanto en metro como en tren, así que os recomendamos echar un vistazo a estos alojamientos para quedaros a dormir: Hoteles y apartamentos en Leganés.

 

Y hasta aquí otro de los parques que incluimos en nuestra lista de #parquexpertos. Si tenéis alguna duda o necesitáis que os ayudemos a organizar vuestro viaje por Madrid, poneros en contacto con nosotros y os haremos una guía personalizada, además de ayudaros a elegir vuelos, hoteles, actividades, etc.

Y para vosotros ¿Cuáles son vuestros parques favoritos?

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas 😉.

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar y hacer planes con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s