Oliveira ( Santiago de Compostela )

En nuestro último día por Santiago de Compostela elegimos el restaurante Oliveira ( tapas-bar ) para comer con nuestros amigos y con los peques. Ninguno de nosotros lo conocíamos, pero a nuestros amigos les habían hablado muy bien de este restaurante y decidimos probarlo; tengo que deciros que fue todo un acierto comer aquí.

La elección de comer en el Oliveira, además de por la recomendación, fue porque tienen una terraza cubierta por un gran árbol y como llevábamos a nuestro perro Willy, era el lugar perfecto para que él estuviera con nosotros, tranquilo y a la sombra.

Otro de los motivos por el cual lo elegimos fue por su carta, que a parte de ser súper chula y muy original, tenía muy buena pinta. Los platos de dicha carta sonaban muy bien y por supuesto, estaban tan ricos como parecía; por cierto, la carta viene traducida al ingles para todos aquellos turistas que visitan Santiago y no entienden el castellano.

El interior del Oliveira es pequeñito, pero muy acogedor y muy bonito, tiene una mesa alta donde pueden comer varias personas y algunas mesas bajitas que consideramos ideales si vais con niños pequeños.

La comida que elaboran es cocina fusión, hay platos típicos gallegos con una influencia asiática  y platos orientales que a nosotros nos encantan.

Para los peques que venían con nosotros les pedimos un plato de pollo tandoori para compartir entre los dos, venía acompañado de arroz basmati y os aseguro que no sobró ni un solo granito de arroz.

Pollo al curry

Para los adultos, decidimos pedir varios platos diferentes para compartir entre nosotros y así, poder probarlos todos; he de deciros que nos resultó muy complicado decidir sólo cuatro platos de todos los que aparecen en la carta, porque de verdad que, como os he dicho antes, todos los platos sonaban de maravilla.

Pedimos un plato típico de la cocina china, unos Wonton fritos, que venían rellenos de pulpo con queso Arzúa dos de los imprescindibles de la comida gallega y están acompañados por una salsa agridulce; este plato está espectacular ( es el plato de la portada de este post ).

Otro de los platos que pedimos fue algo que puede sonar muy típico, son unos crujientes de pollo, pero estos vienen acompañados por una mahonesa de mango y curry; la mahonesa es una salsa española que mezclada con estos dos ingredientes tan populares en la cocina hindú, hacía de este plato una mezcla de sabor impresionante.

Uno de mis platos favoritos ( de esos que suelo pedir allá donde vayamos a comer ) es el tataki de atún y el de atún rojo que nos sirvieron aquí estaba buenísimo.

Por último pedimos un plato solidario, si, el cerdo crujiente de curry rojo, a parte de tener un sabor muy especial ya que el cerdo está súper crujiente y además de venir acompañado de arroz y de un curry rojo con un punto de picante, es un plato del cual se destina una parte para la Cocina Económica de Santiago.

Cerdo crujiente

Y como una comida sin postre no es comida, pedimos un postre para cada uno; probamos la tarta de queso y la crema de limón, que estaban muy ricas, pero para nosotros, nuestros favoritos fueron el coulant de chocolate ( es uno de mis postres preferidos ) y un postre de galleta elaborado en tres texturas llamado gall3eta.

Para beber, pedimos agua, algunas cañas y refrescos.

El total de nuestra cuenta para 4 adultos y 2 niños de cuatro años fue de 81’10€, así que nosotros tres pagamos por nuestra comida la mitad de la cuenta; pagamos por familia 40’60€.

Como no podía faltar el punto más “friki” de este post, pues hay foto de los aseos y aquí os tengo que contar algo… Me tiré un ratito intentando averiguar cómo se abría la puerta del baño 😂, para los que vayáis, hay unos cuadraditos metálicos en las maderas de las puertas y es por ahí por donde se abren. Por dentro, además de estar muy limpios, tienen un espejo redondo enorme y están pintados de turquesa y morado.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Dirección: Rua da Oliveira 3, 15704 Santiago de Compostela
  • Horario: Abren de Martes a Domingo, de 12:30 a 16:00 horas. De Martes a Jueves abren también de 19:30 a 24:00 horas y los Viernes y Sábados están abiertos hasta la 1:30 horas. Los Domingos por la tarde y los Lunes permanecen cerrados.
  • Reservas: Al ser un local tan pequeñito, os recomendamos llamar, ya que si vais con peques sería recomendable que os pusieran en las mesas bajitas, puesto que la barra alta no es apta para ellos.
  • Teléfono de contacto: 981 57 52 48

 

Y vosotros ¿Conocéis algún restaurante de comida fusión que nos recomendéis?

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas 😉.

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar, comer, elegir alojamiento y hacer planes con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s