O’Sendeiro ( Santiago de Compostela )

Para nuestra primera comida en Santiago de Compostela elegimos el restaurante O´Sendeiro por varias razones, primero por la cantidad de valoraciones excelentes que tenía en la conocida página de Trip Advisor y segundo por que es un restaurante pet friendly, donde aceptan a nuestros perros. Ahora os contamos nuestra experiencia en este magnífico restaurante, lo que comimos, el trato y mucha información útil.

 

 

Nada más llegar, nos encontramos con un precioso patio, que era donde nosotros habíamos pedido que nos sentaran a la hora de hacer la reserva; nos sentaron en una mesa y nos trajeron un bebedero súper original para Willy, nuestro perro.

Mesa de piedra en el patio del O´Sendeiro cubierta por una parra

Es importante que tengáis en cuenta, que a la hora de hacer la reserva con vuestros perros tendréis que pedir la mesa en el patio o bien preguntar si podéis entrar en alguno de los salones privados de los que disponen, siempre y cuando no estén ya reservados.

Es un lugar muy acogedor y tanto el trato como la atención de sus empleados fue exquisita, os aseguro que no puedo poner ninguna pega a este restaurante…

 

Para beber pedimos una botella de agua grande para todos y unas copas de vino, en este caso pedimos varias copas de un vino riquísimo que nos recomendaron, el Godello.

copas de vino de Godello

 

Como entrantes, para empezar, pedimos una crema del día para la peque; en este caso era una crema de zanahoria que venía acompañada por un huevo en el centro a baja temperatura y unas pipas peladas.

Para compartir todos nos pedimos un mix de croquetas, la mitad eran de queso gallego y la otra mitad eran de su especialidad; croquetas de chorizo con castañas de Quiroga que estaban impresionantes, uno de los platos estrella del O´Sendeiro.

Croquetas de queso y de chorizo con avellananas

 

Pedimos dos platos principales y la peque los compartió con nosotros, para José pedimos una croca que venía acompañada de unas verduras escalivadas y patatas gajo, esta carne proviene de la cadera de la ternera y nos la recomendaron para la niña, ya que es una carne muy tierna. Las verduras que la acompañaban son unas de las mejores que hemos probado en mucho tiempo.

Croca con verduras y patatas

Para mí, pedí el pescado del día, en este caso era un bonito de Burela marcado sólo por una cara, con rabanitos y un toque asiático que le daba un sabor increíble a este plato.

Bonito fusionado con especias asiáticas

 

De postre ( que nunca puede faltar en una buena comida ) pedimos un brownie con crema de café con helado de avellana, que le daba un toque muy especial a este clásico.

Brownie con crema de café y helado de avellana

El otro postre fue todo un descubrimiento y una recomendación magnífica, el llamado 5 texturas; una crema inglesa de jengibre con espuma de toffe, crumble, helado de vainilla y bombones de mouse de chocolate blanco, una autentica maravilla que hay que probar.

postre de 5 texturas

 

Esta fue nuestra comida y el total de la cuenta para los 3 fue de unos 75€. Es un sitio al que os recomendamos ir sin dudarlo, esta experiencia gastronómica merece la pena al 100%.

Por cierto, puede que os parezca un poco friki ( o raro ), pero hay algo que me encanta ver en este tipo de restaurantes… Los aseos y este tenía unos espejos a la entrada muy chulos para diferenciar el de hombres y mujeres.

Baño de mujeres

 

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Dirección: Rua Olvido 22, Santiago de Compostela
  • Horario: El restaurante abre de Miércoles a Domingo de 13:00 a 17:00h ( la última hora para reservar es a las 15:30h ) y de 20:00 a 00:00h ( para la cena, la última hora de reserva es las 22:30h )
  • Reservas: Nosotros os recomendamos reservar con antelación ya que suelen tener las mesas llenas, sobre todo si vuestra intención es ir con perros.
  • Sitio web ( desde donde hacer la reserva ): www.osendeiro.com

 

2018-08-24-18-53-17

 

Y vosotros ¿Conocéis algún restaurante pero friendly chulo que nos recomendéis?

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas 😉.

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar y hacer planes con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s