Andrea, Jorge y Alma ðŸ‘¶

Hoy volvemos con una nueva entrevista viajera y esta vez, nos toca hablar con una familia a la que seguimos desde hace mucho tiempo; ellos son unos viajeros fantásticos de los que nos demuestran una vez más, que viajar con niños es posible.

Somos Andrea y Jorge, unos papás viajeros que disfrutan conociendo nuevos lugares junto a su pequeña Alma. Pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros para recorrer el mundo.

Compañeros de trabajo que jamás imaginamos acabar juntos y menos formando una familia, pero aquí estamos 7 años después, muchos viajes y aventuras vividas, tanto en pareja como en familia y con muchos sueños viajeros que no damos a basto para cumplirlos, de momento nos conformamos con un par de grandes viajes al año mientras esperamos algún día recorrer Europa sin prisas o cumplir el gran sueño de la mami, el transiberiano.

 

1. ¿Cuál fue vuestro primer viaje en pareja? ¿ Y en familia?

En pareja nuestras primeras escapadas fueron por España, una escapada a Granada y otra a Mallorca antes de aventurarnos a visitar Marrakech y algunos países de Europa. Pero nuestros grandes viajes fueron en 2013 con Turquía y Tailandia, comenzando con nuestras grandes aventuras con mochila.

Toda la familia en una de las playas de Menorca

En familia escogimos un gran destino para disfrutar con un bebé de 2 meses y medio, la isla de Menorca en Septiembre, mejor tiempo y menos masificada, nos gusta tanto que 3 años después volveremos a repetir.

http://viajandoconchupetes.com/menorca-con-bebe/

 

2. ¿Que significa para vosotros viajar en familia?

Viajar es nuestra forma de escapar de la rutina del día a día, por eso nos encanta viajar para vivir nuevas experiencias, nuevas sensaciones, aprender de la vida, descubrir nuevos lugares y por supuesto pasar todo ese tiempo los tres juntos (muy pronto los cuatro) sin compromisos, sin trabajo, sin hacer cosas en casa… juntos las 24 horas del día ante un mundo por descubrir.

 

3. ¿Cuál ha sido vuestro viaje por Europa favorito?

Hay muchos destinos europeos que nos han encantado, pero el mejor viaje fue hacer un Interrail de 13 días en el que visitamos París, Estrasburgo, Múnich, Salzburgo, Praga y Berlín en época navideña.

Oda

Un viaje en el que nos desplazamos en trenes y fue muy cómodo, lo recomendamos mucho para hacer con bebés y niños pequeños. ¿A qué niño no le gusta viajar en tren?

http://viajandoconchupetes.com/interrail-con-bebe/

 

4. De todos los destinos en los que habéis estado ¿Cuál consideráis más preparado para viajar con niños?

Sin duda Japón, se encuentra súper adaptado para ir con bebés y niños. ¿Alguna vez has pensado en lo bien que vendría una trona al lado del wc para sentar a tu bebé mientras tú vas al baño? ¿O qué en cualquier templo haya una sala para lactancia con calienta biberones?

Alma en un baño de Japón

Así es Japón un país que piensa en dar facilidades a la crianza y a los papás.

 

5. ¿Cuál es vuestro lugar preferido de España?

Es difícil elegir un lugar preferido… ¡Todos tienen tanto encanto! Hace poco descubrimos Navarra y la verdad es que nos sorprendió mucho, tanta naturaleza y tan diferente a la zona de levante que es donde vivimos, lugares como la Selva de Irati, Zugarramurdi y su cueva, pueblos como Ochagavía, Elizondo…, castillos donde sentirse una princesa como el de Olite y mucho más…

Toda la familia en el castillo de Olite de Navarra

¡Tenemos muchas ganas de seguir descubriendo esa zona!

http://viajandoconchupetes.com/zugarramurdi-con-ninos-cuevas-brujas-lluvia-y-mucho-mas/

 

6. ¿Dónde habéis encontrado los mejores planazos para hacer con peques en nuestro país? ¿Cuál o cuáles han sido?

Intentamos buscar los mejores planazos en la Comunidad Valenciana que es por donde más nos movemos, ir en busca de castillos, disfrutar de las playas, descubrir pueblos con encanto, hacer alguna ruta senderista fácil…

Jorge y Alma en el castillo de Santa Bárbara, Ali

 

7. ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Podríamos decir China y Hong Kong o Nueva York y Toronto, pero en realidad nuestro gran viaje en familia fue irnos de luna de miel junto a nuestra pequeña que tenía 15 meses a Japón, donde disfrutamos durante 21 días de este increíble país.

Toda la familia en Miyajima

Para acabar el viaje pasamos unos días en las playas de una isla japonesa, Okinawa, unos días de relax en familia para volver con las pilas bien cargadas.

http://viajandoconchupetes.com/luna-de-miel-japon-con-bebe/

 

8. ¿Tenéis pensado ya cuál será vuestro próximo destino?

¡Desde antes de saber qué íbamos a ser 4 ya teníamos preparado nuestro destino del 2018! En Septiembre iremos a Islandia con el cuarto miembro todavía en la barriga y al volver nos iremos a relajarnos a nuestra isla favorita de España, la isla de Menorca. Menos mal que este año teníamos organizadas unas vacaciones más light porque en volver de estos viajes en menos de un mes llegará la aventura de ser uno más en esta familia viajera.

 

9. ¿Cuál de todos los destinos en los que habéis estado como pareja os gustaría repetir en familia?

Tenemos dos destinos claros, volver a Japón siendo cuatro y enseñarles algún día Tailandia, ya que fue el destino que más nos marcó y el culpable de que seamos “adictos a los viajes”.

Andrea y Jorge

 

10. Nos encantaría que nos recomendáseis planes que hacer con peques en el lugar donde vivís

➡️El plan con niños que más recomendamos es subir en Trenet de la Marina para recorrer la costa y sus paisajes, desde Alicante a Denia funciona un tren tram que transporta a lo largo de 90 km a locales y turistas. ¿Te animas? A lo mejor tenéis la suerte de que seamos nosotros los que te llevemos a tu destino…

https://viajandoconchupetes.com/viajando-en-el-trenet-de-la-marina/

➡️Y con lo que nos gustan los trenes no podía faltar la recomendación de subir a un pequeño circuito de tren de vapor a escala en el que los pequeños se pueden subir y visitar su museo del ferrocarril en Torrellano, más info sobre horarios en www.aaaf.org

➡️Pero también nos encanta la playa y una de nuestras favoritas donde pasamos mucho tiempo en verano es la Playa de San Juan que destaca por su larga extensión de más de 6 km, comenzando bajo el faro de cabo huertas para terminar uniéndose a la playa de Muchavista de El Campello. Una playa con muchas opciones de ocio familiar y opciones gastronómicas.

Andrea y Alma en la playa de San Juan, A

➡️Sin olvidar, por supuesto, hacer turismo por la ciudad de Alicante, conquistando su Castillo, visitando el Mercado Central, paseando por su conocida explanada y llenando en el estómago en alguno de sus restaurantes top.

http://viajandoconchupetes.com/top-5-restaurantes-que-debes-visitar-en-alicante/

➡️También nos encanta ir de ruta, puedes descubrir los castillos medievales muy bien conservados de la zona del interior o visitar algunos pueblos de la costa con mucho encanto como Villajoyosa y Altea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

http://viajandoconchupetes.com/villajoyosa/

Muchos planes pero poco tiempo para hacer todos… porque cuando estamos libres siempre es una escusa para irnos de viaje y la verdad que nos estamos perdiendo muchas cosas buenas de la zona en la que vivimos…

 

Y hasta aquí esta entrevista viajera, si queréis saber más sobre está familila viajera podéis​ seguir sus aventuras a través de su blog Viajando con chupetes, donde encontraréis montones de increíbles viajes y mucha información útil para organizar cada una de vuestras escapadas. También podéis encontrarlos en las redes sociales, están en Facebook, Twitter e Instagram para que no os perdáis nada 😉.

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para poder ser leídas a través de un lector de pantallas y así convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual 😉.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Me encanta vuestra filosofía de viaje, se parece mucho a la nuestra y estamos de acuerdo en que es maravilloso poder descubrir el mundo en familia. Sin duda, Mallorca es una de nuestras islas pendientes por conocer; nos encanta recorrer islas y todavía no hemos conocido ninguna de las Baleares, así que tiraremos de vuestros post cuando vayamos. Otro de nuestros viajes pendientes es poder hacer un interrail por Europa, lo tenemos en mente desde hace algún tiempo… Y ya que hablamos de viajes pendientes, este año nos hemos enamorado de Asia y son muchos los países asiáticos que queremos conocer, entre los que por supuesto, no puede faltar Japón. En cuanto a vuestro próximo viaje, os seguiremos muy de cerca, Islandia nos parece un destino muy top y también está entre nuestros sueños viajeros ( como un sin fin de países más…jajaja!! ). Tenéis mucha razón al decir que muchas veces nos perdemos autenticas joyas que tenemos cerca de casa, Navarra también está en nuestra lista de pendientes y es un destino al que nos apetece mucho ir; de hecho, es uno de los destinos que barajamos para la escapada de este año. Esperamos poder conocer más la Cominidad Valenciana, no la conocemos prácticamente nada y por todo lo que nos habéis contado, nos estamos perdiendo un montón de planazos con peques, además, con lo que nos gustan los trenes…

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Anuncios

2 comentarios en “Andrea, Jorge y Alma ðŸ‘¶

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s