Resumen viajero del 2017

Hace tan sólo unos días dejamos atrás el año 2017 y me apetecía echar la vista atrás para ver todos los sueños viajeros que habíamos cumplido, así que empecé a preparar el resumen de nuestro año pasado contado en viajes.

Si os soy sincera, hubo un momento ( durante la preparación de este post ) en el que pensé no publicarlo, ya que muchos de los grandes bloggers a los que seguimos, comenzaron también a contar su propio resumen y sus viajes no tenían mucho que ver con los nuestros; estos si que eran grandes viajes, gente que había dado la vuelta al mundo, viajeros que habían recorrido toda Asia, bloggers que cada mes habían estado en al menos un destino diferente…

Pero después pensé ( sino no estaríais leyendo esto ) que no se trata de cuántos destinos hemos conocido, tampoco de la duración de cada viaje, ni de cuántos continentes hemos tachado de la lista; se trata de nosotros, de nuestros pequeños grandes viajes y de todo lo que esto supone en nuestra vida 😍.

Estos viajes o escapadas, estas excursiones de un día, estás visitas a conocer parques nuevos e incluso esos pequeños planes que hacemos en familia, suponen tiempo juntos; suponen aprender o conocer cosas distintas, suponen vivir y ser felices.

Por muchos años más de pequeños grandes viajes…

Enero. Este mes no hubo viajes como tal, pero aquí da comienzo la idea de este proyecto, el diseño, la organización y las horas de dedicación para poder sacar adelante nuestro blog de viajes, el blog de En busca del gran viaje; y la escapada hasta Fitur en Madrid, nos ayudó un montón.

  • Fitur ( Feria del turismo, Madrid ). Esta fue la primera escapada del año y fue una auténtica vuelta al mundo en tan sólo 5 horas; no os podéis imaginar la cantidad de información que nos trajimos para inspirarnos en nuestros futuros viajes. No podía estar más contenta de haber ido a conocer una de las ferias de turismo más importantes de nuestro país; era la primera vez que estaba allí y para este 2018 volveré a repetir la experiencia, aunque esta vez, la visitaré como blogger de viajes autorizada 😍.
Encima de una mesa, todos los folletos que nos trajimos de fi
Puedes leer nuestra primera vez en Fitur aquí.

 

Febrero. El día 16 de este mes, por fin sale a la luz nuestro blog y nuestro gusanillo por viajar empieza a llamarnos de nuevo, ya que llevábamos casi un mes sin escaparnos a ningún sitio y gracias a unos regalitos de los Reyes Magos de Oriente decidimos buscar nuestra próxima escapada, nos íbamos hasta Ciudad Real.

  • Campo de Criptana ( Ciudad Real ). Como os decía, los regalitos de los reyes, era unas cajitas de experiencias, una de ellas con una comida y la otra con una actividad a elegir; así que encontramos un asador que tenía muy buena pinta en Campo de Criptana llamado La alforja de Sancho  y reservamos una visita para hacer enoturismo en una bodega de la misma localidad, Bodegas y viñedos Castiblanque. Y ya que estábamos en la tierra de Don Quijote, no podíamos dejar de ver sus famosos gigantes, digo molinos.
Paula y papá en los molinos de Campo de
Si quieres más información sobre Campo de Criptana, te lo contamos aquí.

 

Marzo. Este mes ha sido nuestro mes viajero por excelencia, era el mes que podíamos coincidir con las vacaciones; así que dedicamos los 15 días que teníamos a recorrer Asturias de nuevo y a conocer la capital alemana.

  • Asturias. Esta era nuestra tercera visita al paraíso natural, pero era la primera vez que visitábamos Asturias en familia y sin duda, esta semana se convirtió en uno de los mejores viajes del 2017. Disfrutamos del tiempo juntos, comimos ( mucho ), paseamos, vimos animales, conocimos pueblos preciosos, descubrimos paisajes increíbles… En fin ¿Os he dicho que nos encanta esta tierra?
Las vistas de los acantilados desde Cabo de Pe
Os contamos nuestra ruta por Asturias aquí.

 

  • Berlín. Después de nuestro viaje por Berlín, volvimos con la idea de seguir conociendo Alemania; nos gustó la ciudad, sus monumentos, su historia, sus parques, nos encantó la comida, pero sobre todo nos gustó su gente, el trato hacia nosotros y su predisposición para ayudarnos en todo momento.

Paula y papá delante de la puerta de Brandeburgo

 

  • Parque de Madrid Río. Siendo uno de los parques más importantes y más conocidos de Madrid, no se como no habíamos ido antes; es un parque enorme, con montones de árboles, perfecto para pasear, patinar o montar en bici y tiene una de las zonas con toboganes más chulas de la capital.

2018-01-05-19-45-45.jpg

 

Abril. El buen tiempo comenzaba y aprovechamos el fin de semana que coincidíamos para subir a la sierra de Madrid, en concreto hasta Miraflores de la Sierra; también aprovechamos la Semana Santa para escaparnos a Zaragoza y visitar el Monasterio de Piedra.

  • Miraflores de la Sierra ( Madrid ). Desde hace algún tiempo conocíamos Miraflores, ya que tenemos familia que vive aquí; pero no se nos había ocurrido ir como viajeros a descubrirlo y nos encantó, tiene un montón de zonas verdes con rutas y senderos para poder pasear tranquilamente.

Papá, mamá y Paula en unos de los miradores de Miraflores.

 

  • Monasterio de Piedra ( Zaragoza ). Hace años que conocimos Zaragoza y es una ciudad que nos sorprendió muy gratamente, pero no nos dio tiempo a visitar el Monasterio de Piedra; se encuentra muy cerquita de la ciudad y os lo recomendamos encarecidamente, es un plan perfecto para toda la familia.
Paula delante de una de las cascadas del Monasterio de Piedra
Todos los consejos para visitar el Monasterio de piedra en familia, aquí.

 

Mayo. Y con el buen tiempo, seguimos recorriendo Madrid y buscando los mejores planes para hacer en familia en la capital; son tres planazos los que nos encontramos este mes, el Museo del Ferrocarril, el parque del Retiro y la casa de los gatos ( la gatoteca ), aunque cualquier época es buena para ir  a cualquiera de estos sitios.

  • Museo del ferrocarril ( Madrid ). Nunca habíamos estado en este museo y para todos aquellos amantes de los trenes, no os lo podéis perder; un montón de locomotoras de todo tipo, mercadillos o mini trenes en los que poder montar en el jardín del museo son varias de las cosas que os encontrareis aquí.
Papá y Paula delante de una de las locomotoras del museo del ferrocarril
Os contamos nuestra visita al museo y toda la información útil que necesitéis, aquí.

 

  • Parque del Retiro ( Madrid ). Hacía años que no visitábamos uno de los parques más míticos de Madrid, tantos, que ni siquiera habíamos estado como pareja y puesto que lo nuestro son los parques, teníamos que llevar a la peque a este; no lo recordaba así de bonito, fue toda una experiencia.
El Palacio de Cristal del Retiro, frente al lago
Nuestra bonita visita al retiro la tenéis aquí.

 

  • La gatoteca ( Madrid ). Desde hace unos años, tenemos con nosotros una gata en casa y nos hemos enamorado perdidamente de estos animales; descubrimos que existe una casa de gatos en Madrid en la que podemos tomar algo con ellos a la vez que contribuimos con su mantenimiento e incluso podemos hacer un contrato de adopción para poder llevarnos a alguno de estos gatitos a casa.
Una de las gatas de la casa de los gatos
Toda nuestra experiencia con los gatitos la tenéis aquí.

 

Junio. En este mes, nos fue imposible coincidir para organizar nada; así que disfrutamos de las bodas que tuvimos y sobre todo, disfrutamos de tiempo en casa con nuestra familia de 4 patas, que de vez en cuando, tampoco está nada mal…

 

Julio. Pese a el calor que hacía por estas fechas, nos aventuramos a hacer una visitas a dos de las ciudades más bonitas de España, Toledo y Segovia.

  • Toledo. Hace ya bastantes años que esta ciudad se ha convertido en nuestro hogar de acogida y nos encanta ir a pasear por sus calles y descubrir rincones nuevos; tenemos pendiente hacer una visita guiada para poder conocer aun mejor y por supuesto seguir probando cada uno de sus restaurantes.

2018-01-11-01-30-52

 

  • Segovia. Esta es una ciudad perfecta para todos y sobre todo, para viajar en familia; tiene unos monumentos increíbles como el Acueducto, la Catedral es fantástica y si nos quedamos con algo es con el Alcázar, este castillo de cuento hace las delicias de los más pequeños ( y de los mayores también 😉 ).
El Alcázar de Segovia
Nuestra visita a Segovia la podéis encontrar aquí

 

Agosto. Desde hace unos años se ha convertido en una costumbre ir a pasar unos días en verano a Sacedón, un pequeño pueblecito de Guadalajara, ya que nuestra familia tiene casa allí; también hicimos alguna escapada a Madrid y nos fuimos de viaje unos días hasta Vizcaya.

  • Sacedón ( Guadalajara ). Desde hace unos años y ya que tenemos familia allí, se ha convertido en una tradición ir a pasar unos días en verano a este pequeño pueblecito de Guadalajara donde nos relajamos como nunca y sobre todo disfrutamos de tiempo en familia.

 

  • Parque Oeste ( Madrid ). Uno de los últimos parques que conocimos en 2017 fue este y tanto el propio parque, como todos los monumentos que lo rodean, son perfectos para pasar un día si vais a Madrid.

Vista del faro de Moncloa desde el Parque Oeste

  • Templo de Debod ( Madrid ). Este monumento es uno de los lugares más visitados de Madrid y no es para menos, ya que es un templo egipcio único en esta ciudad; el atardecer o incluso cuando anochece es uno de los mejores momentos para disfrutar de sus vistas.

2017-12-11-19-57-42.jpg

 

  • Vizcaya. Otro de nuestros grandes viajes de este año fue este y por supuesto, un gran descubrimiento, ya que era la primera vez que recorríamos esta provincia y no nos podía gustar más; estuvimos en Bilbao, nos bañamos en sus playas, degustamos su gastronomía, nos fuimos de pintxos, recorrimos el bosque pintado de Oma, subimos hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe… Se nos quedaron muy cortos los 4 días que estuvimos.
Los árboles  de colores del bosque pintado de Oma
Toda la ruta de Vizcaya al completo aquí

 

Septiembre. Este año comenzamos el cole y no se nos ocurrió una manera mejor para tomarnos este cambio, que haciendo un plan que nos encanta a todos, ir de parques… Zonas verdes, lagos, columpios y diversión asegurada; como la zona sur de Madrid nos pilla muy cerquita de casa, empezamos por aquí.

  • Parque del Castillo ( Leganés, Madrid ). Un pequeño parque muy seguro ( completamente vallado ) con un castillo enorme en el que los más mayores pueden disfrutar en las torres más altas, mientras los más pequeños juegan en la zona inferior que está llena de arena.

2018-01-10-02-06-30.jpg

 

  • Ciudad de los niños ( Getafe, Madrid ). Sin duda para nosotros, este ha sido uno de los grandes descubrimientos del año en cuanto a parques y a planes con niños se refiere; una zona enorme con columpios, toboganes, arena, excavadoras, zonas verdes, árboles, un lago, tirolina… ¿Qué más se puede pedir?
El tobogan central de la Ciudad de los niños
Os contamos todo sobre este súper parque, aquí.

 

  • Parque de la Alhóndiga ( Getafe, Madrid ). Como os decía, hemos encontrado muchísimos parques y montones de planes en la zona sur de Madrid; otro de sus parques al que merece la pena una visita es el de la Alhóndiga, que con un lago gigante en su interior, es uno de los parques más completos que encontramos.

Paula montando en bici junto al lago del Parque de la Alhóndiga

 

Octubre. Este mes no teníamos nada organizado, hasta que nos tocaron unas entradas para ir al Parque de Atracciones de Madrid con la peque y como el buen tiempo nos acompañó durante todo el mes, aprovechamos para hacer una escapada hasta Buendía en Cuenca y así recorrer la ruta de las Caras en familia.

  • Parque de Atracciones de Madrid. Otro de los planes que nos sorprendió muy gratamente fue la visita al parque de atracciones, siempre lo hemos considerado un buen plan, pero no sabíamos hasta que punto era recomendable para ir en familia y ahora os animamos a llevar a los peques, sin pensarlo dos veces.
Zona de agua del Parque de Atracciones
Un día con niños en el parque de atracciones de Madrid, aquí.
  • Ruta de las Caras ( Cuenca ). Este Museo al aire libre es uno de los más espectaculares que he visto en mi vida, esculturas gigantes talladas en roca caliza y un montón de árboles rodeándolo todo; además del pantano de Buendía como fondo, hacen de esta ruta una visita de lo más completa.
Una de las esculturas de la ruta de las ca
Toda la ruta de las Caras al completo aquí.

 

Noviembre. Nos gusta mucho el mes de Noviembre, ya que es nuestro aniversario y este año hemos celebrado nada más y nada menos que 12 años juntos 😍; normalmente solemos hacer alguna escapada o alguna celebración especial, pero este aaño estábamos en modo ahorro total para el gran viaje de Marzo… Eso sí, uno de los días fuimos hasta el bosque encantado de Madrid.

  • El bosque encantado ( San Martín de Valdeiglesias, Madrid ). Fue todo un descubrimiento como planazo para ir con peques, un montón de esculturas hechas con plantas, todo verde y lleno de árboles, magia a cada paso y un montón de casitas de duendes y hadas allá por donde mirásemos.

El mouno del lago Ness

 

Diciembre. En el último mes del año no podían faltar los planes más típicos de Navidad, Cortylandia, los mercadillos navideños, las comidas o cenas de empresa y las reuniones familiares; nosotros en este mes nos apuntamos a todos ellos, moviéndonos entre Madrid y Toledo.

  • Cortylandia ( Centro de Madrid ). Comomos decía antes, desde que no vivimos en Madrid, hemos vuelto a redescubrir la capital y hemos retomado costumbres que hacía años que no hacíamos; esta Navidad nos fuimos con la peque a Cortylandia, cantamos su canción y paseamos por la plaza Mayor llena de puestecillos. Aprovechamos el día para visitar los jardines de Sabatini y ver por fuera el Palacio Real y la catedral de la Almudena; todo esto, además, lo hicimos en compañía de nuestros amigos los nunitravelers.

Los osos de Cortylandia con los muñecos de nieve

  • Toledo. Al tener esta ciudad tan cerquita de casa, es imposible no repetir y menos siento una ciudad tan bonita como es Toledo; cada vez que la visitamos descubrimos rincones nuevos y vemos los lugares que ya conocemos desde otra perspectiva. Además, hemos encontrado un montón de restaurantes con una variedad gastronomía maravillosa; nos encanta nuestra ciudad de acogida.

Vistas desde el puente de San Martín, en Toledo

Y hasta aquí nuestro año… Esperamos, que para este año nuevo podamos tener muchos más planes juntos, montones de escapadas y grandes viajes por el mundo; pero sobre todo, esperamos poder compartir todo esto con vosotros, gracias por estar a nuestro lado.

Nuestros deseos viajeros para el 2018. Como imagino que ya sabréis ( y sino, ya os lo cuento ), ya tenemos nuestro primer destino viajero del 2018; así q hay un destino que podremos tachar de los lugares que tenemos apuntados en nuestro cuaderno de viajero… TAILANDIA. Aun así, y como podréis suponer, tenemos un montón de destinos viajeros con los que soñamos y los cuales queremos compartirlos con vosotros ( soñar siempre es gratuito 😉 ); los hemos dividido en tres:

Viajes nacionales ( en nuestro caso, por España )

  • Conocer Galicia
  • Volver a Asturias
  • Descubrir Navarra
  • Recorrer Huesca
  • Volar hasta la Palma

 

Viajes por Europa

  • Hacer un road trip por Croacia
  • Recorrer Escocia
  • Ver auroras boreales en Islandia
  • Seguir descubriendo Alemania
  • Hacer una escapada a la Republica Checa

 

Viajes internacionales ( sin contar Europa )

  • Explorar cada rincón de Costa Rica
  • Reencontrarnos con nuestro lado más salvaje en Tanzania
  • Ir de isla en isla por Indonesia
  • Conocer cada rincón de Nueva Zelanda
  • Perdernos por Australia

 

Y para vosotros ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje del 2017?

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual usando descripciones que se pueden leer a través de lectores de pantallas 😉.

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar y hacer planes con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

6 comentarios en “Resumen viajero del 2017

  1. ¡Pero si no habéis parado! Hermoso año, lleno de momento para guardar y recordar. Esperamos que disfrutéis mucho de Tailandia, es uno de nuestro viajes pendientes y más deseados. Esperamos leer mucha información de vuestro viaje y sobretodo ver muchas fotitos 😍 ¡A por más experiencias! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que ha sido un año muy entretenido y muy bonito, como bien dices, lleno de momentos fantásticos. Tenemos muchas ganas de que llegue el momento de irnos a Tailandia y sobre todo, de poderos contar nuestra experiencia allí, no os preocupéis por las fotos, que soy muy friki haciendo fotos e inundaré el blog y las redes sociales de las fotos de este viaje. Esperamos que podáis cumplir vuestro sueño viajero pronto y si alguna vez necesitáis ayuda para organizarlo, aquí estamos para ayudar.
      Un beso muy grande familia.

      Me gusta

  2. ¡ Lo mismo digo yo! ¡Habéis hecho un montón de viajes y escapadas! Como bien dices, no es lo lejos ni el tiempo que está uno fuera, sino las experiencias que se viven, con quien las compartes, las personas que conoces… Que en este año se cumplan todos vuestros propósitos viajeros. Un abrazo, os leo😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, han sido unos cuantos viajes y no podíamos estar más contentos, todo lo que hemos vivido ha sido increíble y nos quedamos con eso, sin duda.
      Igualmente, deseamos que todos tus sueños viajeros se hagan realidad.
      Gracias por leernos!!

      Me gusta

  3. Menudo año!!! Ya me gustaría a mí baber tenido la mitad. No se necesita solo grandes viajes para viajar y menos para disfrutar…. Ahora a por Tailandia💪… Es uno de mis sue!ños viajeros, pero ya llegará😉😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Reyes!! La verdad es que este año hemos disfrutado muchísimo con todas y cada una de nuestras escapadas; este año 2018, esperamos poder disfrutar igual por lo menos… Estoy segura de que tu sueño se cumplirá pronto, te mantendremos informada de tooodo lo que hagamos en nuestro viaje. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s