Mari Carmen, Gustavo e Iris ðŸ²

La familia de locos x los viajes en Japón
Hoy os traemos una entrevista muy especial, os traemos a la familia de locos x los viajes; es tan especial porque a ellos los seguimos desde hace mucho tiempo, desde que nació nuestra peque y mucho antes de comenzar nuestra aventura como bloggers; ellos nos han servido de inspiración, no sólo para viajar, sino también para escribir y para mí, es un placer poder compartir esto con vosotros.
Somos Mari Carmen, Gustavo e Iris. Somos de Madrid y vivimos en la ciudad de Fuenlabrada, que está al sur de Madrid. Gustavo y yo llevamos desde 2006 juntos. Empezamos a viajar juntos al poco de conocernos. En 2006, hicimos el primer viaje en pareja, que fuimos a Estambul durante una semana, uno de los viajes de los que guardamos mejor recuerdo. Desde 2013, nos acompaña en nuestros viajes nuestra hija Iris, que tiene 4 años (aunque casi 5, que los cumple en enero). Cuando tenía 3 meses, hicimos el primer viaje con ella, que fuimos a Barcelona. Desde entonces, siempre va con nosotros de viaje y ya ha estado en 23 países.
Tenemos un blog de viajes: www.locosxlosviajes.com. Lo iniciamos en octubre de 2009. Al principio era para contar nuestros viajes en pareja, para no olvidarlos. Desde que viajamos con nuestra hija, el blog cambió y ahora es un blog de viajes con niños por todo el mundo.
  •  De todos vuestros viajes por Europa ¿Con cuál os quedáis?
Nos quedamos con uno de los últimos que hemos hecho este verano que fue a Grecia. Fue un destino que disfrutamos mucho los tres por muchas razones: sus bonitas islas con preciosas playas, su rica gastronomía, y su historia antigua.
Mari Carmen, Gustavo e Iris frente a unas ruinas Griegas
Es uno de los mejores viajes que hemos hecho por Europa. La verdad es que después de haber estado en ese país, aún nos preguntamos por qué hemos tardado tanto en ir.
  • ¿A qué país de los que habéis estado como pareja os gustaría volver en familia?
Nos encantaría volver a Vietnam o Tailandia con la peque. En 2011, estuvimos por el Sudeste Asiático y nos gustó muchísimo la zona. Para mí, Mari Carmen, Vietnam es uno de mis países favoritos. Me encantaría que conociera el caos de Hanoi o la preciosa ciudad colonial de Hoi An.
Vietnamitas paseando por Hoi An
También me encantaría regresar con la peque a Tailandia, que tiene unas playas súper bonitas, con ese agua azul turquesa que hipnotiza.
  •  ¿Cuál es vuestro destino favorito de España?
El norte nos encanta, sobre todo el País Vasco, con sus preciosos paisajes, y lo bien que se come. San Sebastián nos parece la ciudad más bonita de España. Y la gastronomía vasca es impresionante, con sus deliciosos pintxos. Conocemos las tres provincias vascas y es un destino al que nos encanta ir.
  • ¿En que país habéis disfrutado de la mejor gastronomía? ¿Cuál ha sido el mejor plato?
Sin duda, ese ha sido Grecia, donde estuvimos este verano. La verdad es que poco conocíamos de la gastronomía griega antes de viajar a este país, salvo las musakas… Pero hemos descubierto una rica variedad de platos que nos han encantado. Nos han gustado todos muchos, pero si tenemos que quedarnos con uno ese sería la ensalada griega. Pasamos 16 días en el país y no faltó un día que no la tomáramos. ¡Estaba riquísima!
Ensalada griega
cof
Pero también nos gustaron los gyros, que son una especie de brochetas. También la gastronomía tailandesa nos gustó mucho y lo que más el pad thai, un plato riquísimo y que es el más conocido de la cocina de Tailandia.
  • ¿Cuál ha sido el mejor hotel en el que os habéis alojado? 
El mejor hotel sin duda fue The View, en Monument Valley, en Estados Unidos. Es caro pero han sido los mejores dólares invertidos en alojamiento nunca antes. Es un hotel muy especial porque está dentro del parque de Monument Valley y todas sus habitaciones tienen unas vistas privilegiadas!
Hotel en Monument Valley
No se me olvidará en la vida el precioso amanecer que pudimos disfrutar desde la terraza de la habitación aún en pijama. La habitación era confortable, con dos camas tamaño queen size, bien equipada. Pero no por eso lo consideramos el mejor hotel, sino como hemos comentado, por su excelente ubicación y sus fabulosas vistas.
  •  ¿Con qué destino ha disfrutado más vuestra peque?
Aunque suene a tópico, el destino donde más ha disfrutado ha sido Disneyland París. Fuimos como broche final a nuestras vacaciones del pasado verano. La peque está en la etapa de que le encantan las princesas Disney. Así que para ella fue un sueño poder estar en el reino de la magia y la ilusión. El año anterior habíamos estado en Disneyland California, pero solo tenía 3 años y aunque le gustó no lo disfrutó tanto como este año en el de París, que era mucho mas consciente.
Aún así, con cada viaje, vemos que la niña va disfrutando cada vez más pues está siempre deseando coger el avión para salir de escapada. Ya hasta nos propone destinos… aunque eso sí, son destinos que por alguna razón están relacionados con dibujos animados. Por ejemplo, hace ya un tiempo nos dijo que quería ir a ver el Machu Pichu, por la película de Tadeo Jones… O también está deseando ir a París para ver la Torre Eiffel (cuando fuimos a Disney, no fuimos a París), porque sale en la película de Ratatouille y en la serie de Ladybug.
  •  ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje en pareja? ¿Y en familia?
Nuestro gran viaje en pareja fue el que hicimos por el Sudeste Asiático. Pasamos 25 días en la zona y visitamos Tailandia, Vietnam y los templos de Angkor. Fue el primer viaje tan largo que organizamos enteramente nosotros. También era la primera vez en Asia y era la primera vez para Gus de un viaje transoceánico.
Mari Carmen e Iris en el Gran Cañon
Y el mejor viaje en familia ha sido el que hicimos por la costa oeste de Estados Unidos el año pasado. Pasamos 23 días recorriendo con coche de alquiler la Costa Oeste, desde Los Ángeles, pasando por San Francisco, Las Vegas y los grandes parques nacionales de Yosemite, el Valle de la Muerte, Bryce Canyon, el Grand Cañón, Antelope Canyon y Monument Valley, así como un breve recorrido por la Ruta 66 y un par de días en Disneyland California. El broche a tal viaje fue luego seis días de relax en Riviera Maya, en México.
  • ¿Qué ruta o excursión nos recomendáis cerca del lugar donde vivís?
Nosotros vivimos al sur de Madrid, por lo que la provincia de Toledo nos queda muy cerca. Así que nuestra excursión recomendada sería visitar Consuegra, para ver los molinos de viento, los típicos a los que se enfrentó Don Quijote. De los molinos que quedan en pie, solo en dos se puede entrar. Y en uno de ellos, podemos ver cómo eran y cómo funcionaban en su momento de esplendor.
  • ¿Cuál ha sido el mejor planazo que habéis hecho que habéis hecho con vuestra peque en alguno de vuestros viajes?
Desde que no es un bebé y es más consciente de a dónde vamos, intentamos buscar siempre algo en los viajes que le pueda gustar para que lo disfrute. Normalmente el plan suele ser incluir, visitar algún parque donde haya columpios que se pueda desfogar, o ir algún zoo porque le gustan los animales… o ir algún parque de atracciones. Si tenemos que elegir un solo plan, sin duda la visita a Disneyland París es el mejor.
Mari Carmen, Gustavo e Iris en la puerta de Disneyland París
Llegamos a París después de llevar 27 días de ruta entre Israel y Grecia. Era la guinda a las vacaciones del verano. A la peque le apetecía mucho ir a ver a sus princesas. Y dado que Israel y Grecia eran destinos para el disfrute de los papás, quisimos darle la sorpresa y acabar las vacaciones en Disneyland París.
  • ¿Qué destino os ha resultado más cómodo para viajar en familia?
Aunque cuando pienso en un destino para viajar con niños, siempre recomiendo Japón, por lo avanzado que es y por lo majos que son los japoneses, creo que el destino más cómodo para viajar en familia es Estados Unidos. El poder comunicarte fácilmente en inglés, e incluso en español en muchos sitios, facilita increíblemente las cosas.
Iris en una larga carretera de la Costa Oeste de los EEUU
En Estados Unidos resulta muy fácil encontrar cualquier cosa que pudieras necesitar para tu hijo. Si eliges por ejemplo la costa oeste, lo normal es alquilar un coche… por lo que es muy fácil viajar con los niños por allí. Además, otra cosa que facilita el viaje es la gastronomía estadounidense… ¿A qué peque no le gusta una hamburguesa, una pizza, un hot dog o unos nuggets? Aunque no es la comida más sana, evidentemente, ese tipo de comida suele gustar a todos, por lo que facilita el viaje con niños.

Podéis seguir estas y todas sus demás aventuras, a través de sus redes sociales; están en Facebook, Twitter e Instagram.

 

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para poder ser leídas a través de un lector de pantallas y así convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual 😉.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Sois muchos los que ya nos habéis hablado maravillas de Grecia, así que confirmamos este país como uno de nuestros futuros destinos; además, tenemos que probar esa maravillosa gastronomía. Otro de los destinos que tenemos pendientes y fichados desde hace tiempo es Vietnam; aun no conocemos Asia y nos morimos de ganas, así que este año que viene comenzaremos por el otro destino que nos habéis recomendado, Tailandia. Sin duda, uno de vuestros grandes viajes ha sido el de la Costa Oeste y algún día nos encantaría seguir vuestros pasos por esa ruta. Cerca de casa ( más cerca que de la vuestra ), tenemos Consuegra y no os lo vais a creer, pero todavía no hemos ido… Y por último, el planazo para los niños por excelencia, Disney, me encanta 😍.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

2 comentarios en “Mari Carmen, Gustavo e Iris ðŸ²

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s