Majo y Dani ðŸ’“

Bienvenidos a una nueva entrevista viajera, os traemos a Majo y a Dani, una pareja de grandes viajeros que nos han querido contar sus aventuras por el mundo.

Somos Majo y Dani y vivimos en Buenos Aires, Argentina.

Amamos viajar y conocer nuevos lugares y cada vez que podemos organizamos una escapada ya sea dentro o fuera del país.

Hace un tiempo iniciamos nuestro blog travelersbeats.com , al que vamos actualizando a medida que nuestras otras obligaciones nos lo permiten y nos sumamos en instagram, facebook y twitter. Esto nos permitió descubrir viajeros maravillosos que comparten sus experiencias, tips y más, de manera colaborativa.

Majo y Dani en Universal Studios
Orlando

Y hasta ahora la experiencia de contar nuestros viajes y leer los de otros, si bien a veces nos consume tiempo, es bien invertido y nos ha permitido programar nuevas rutas y experiencias.

 

  • ¿Cuál fue vuestro primer viaje juntos?

Nuestro primer viaje juntos fue hace bastante tiempo a Uruguay. Estábamos de novios y nos animamos a viajar juntos y fue el primero de tantos otros sueños que fuimos construyendo juntos.
Pasamos unos días de playa entre Atlantida, Punta del Este y La Paloma, lugares que recomendamos visitar siempre en verano para disfrutar del sol a pleno. Se podría decir que allí surgió la chispa viajera que dio inicio a todo lo que llegó luego, y sigue llegando….

 

  • ¿En qué país habéis disfrutado más?

Uhhh creemos que en todos hemos disfrutado!
Aunque hubo un viaje especial que tenemos en nuestro corazón y fue cuando viajamos a Galicia.
Íbamos a conocer la tierra de nuestros abuelos en San Lorenzo de Fustans (Orense) y a conocer primos que nunca habíamos visto más allá de las redes sociales.
Repartimos días en Santiago de Compostela, La Coruña, Orense y Fustans, además de Segovia, Madrid y Barcelona.
Nos sorprendió el pulpo gallego, los grelos con chorizo colorado y la simpleza de la gente que nos abrió los brazos en la primera oportunidad y aunque viajamos en pleno invierno, valió la pena porque el frío clima fue reemplazado por el cariño y el calor de la familia.
Ese fue nuestro viaje más disfrutado porque sumamos lazos que seguimos manteniendo y caminamos la tierra de nuestros antepasados, que para nosotros era un sueño.

 

  • ¿Cuál es vuestra ciudad favorita?

Esta es una pregunta muy difícil de responder porque tenemos muchas ciudades favoritas, ya que a todas les encontramos un encanto único que las hace destacarse.

Dani en el Big Ben
Londres

Particularmente nos sorprendió Londres. Ni que hablar de Madrid, con el Museo del Prado, el parque de El Retiro, del que estábamos a 1 cuadra, y los mercaditos para hacer las compras y tomar algo. Nos enamoró Paris y también nos encantó Barcelona.

Dani en el Museo del Louvre
París

Viajamos varias veces a La Florida en EEUU y Orlando con los parques de Disney y Universal nos han regalado momentos de diversión increíbles, así como Naples, Fort Lauderdale, Tampa y por supuesto Miami.

Majo y Dani delante del parque Disney en Orlando
Orlando

En lo que a viajes dentro de Argentina se refiere, uno de nuestros lugares en el mundo es Villa La Angostura, la simpleza de su poblado y la inmensa belleza de sus paisajes hacen de este lugar un sitio especial.

Un gran lago con un muelle para que los barcos atraquen y las montañas nevadas al fondo
Villa La Angostura

Luego está Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, donde si le das la espalda al Canal de Beagle lo único que tienes más al sur es el continente Antártico. Aquí hemos esquiado (o algo parecido, pero a nadie le diremos eso, je, je..) en el cerro Castor, uno de los centros de ski con la mejor nieve de Sudamérica. No es inusual ver practicar a grandes equipos de esquiadores de diferentes países, nosotros vimos como entrenaban miembros del equipo de Suiza.

Majo y Dani esquiando en la nieve
Ushuaia

También en la Patagonia Argentina, se encuentra El Chalten, donde el trekking al pie del Fitz Roy nos regaló postales increíbles.

Cada ciudad tiene su encanto y somos de los que amamos cada lugar que pisamos porque cada uno tiene mucho para enseñarnos.

 

  • ¿En cuál de vuestros viajes os habéis sentido como en casa?

Sentimos que Galicia es nuestra segunda casa.

Majo fotografiando Galicia
Galicia

Como somos descendientes de Españoles, no nos sentimos en absoluto como visitantes, todo lo contrario, realmente nos sentimos como si estuviéramos en Argentina.
Es por esto que volveremos cada vez que podamos.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro viaje más esperado?

Nuestro primer crucero fue el más esperado.

Majo y Dani a bordo del barco
Crucero Royal Caribbean

Lo planificamos con mucha antelación y queríamos que fuese especial. Como no sabíamos cómo nos sentiríamos cuando el barco ya estuviera navegando en alta mar, contratamos un crucero de Royal Caribbean de 4 días saliendo de Puerto Cañaveral hasta Bahamas.

Majo y Dani disfrutando del sol de las
Bahamas

La experiencia fue por demás positiva, así que tiempo después nos animamos a disfrutar nuevamente de un viaje en crucero.

 

  • ¿En qué destino habéis comido mejor?

En España sin dudas la comida es un festival para el paladar.
Los jamones o los mariscos, los cocidos o las paellas y tapas con las mejores cañas (cervezas como decimos en Argentina) hacen que uno tenga serios problemas con la balanza al regresar. Pero para nosotros, las “estrellas Michelin” (si podemos aplicarlas a un plato en particular) se las llevan el pulpo a la gallega y el cochinillo segoviano.

Majo comiendo co
Segovia

Para la hora de los postres, la torta de Bica, tan sencilla pero tan rica para acompañar el café. Y las torrijas en La Mallorquina de Madrid! Nada lo ha superado hasta el momento. Esa esquina cerquita de la Plaza del Sol es para engordar con todo!

Majo comiendo Torrijas en la Mallorquina
Madrid

Volvimos con la “panza llena y el corazón contento”

 

  •  ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Uno de nuestros grandes viajes fue, en el 2010, recorrer la Argentina hacia el sur. Un viaje que hicimos en auto, turnándonos ambos para manejar.

Salimos de Buenos Aires y tomamos la ruta nacional 3 y llegamos hasta Ushuaia pasando el km 3000.

Dani con el cartel del kilómetro 3078
Ushuaia

En esta travesía pasamos por Calafate, El Chalten, Cruzamos a Chile, subimos el auto a un transbordador para cruzar el estrecho de Magallanes y volver a ingresar a Argentina, pasando por el bello poblado de Tolhuin hasta llegar a Ushuaia.

 

Y por supuesto, luego hubo que volver a Buenos Aires, por lo que hicimos un recorrido total de más de 7000 kms en menos de 15 días.!!!

Pero más allá de los números de los kilómetros y las horas arriba del auto, este viaje nos permitió recorrer y conocer nuestro país de una forma extraordinaria.

 

  •  ¿Ya tenéis pensado cual será vuestro próximo destino?

Si! En mayo 2018 regresamos a España.
Ya hemos comprado pasajes y estamos planificando ruta. Iniciaremos en Barcelona para luego ir hacia el norte pasando por el País Vasco, Cantabria, Asturias, León (Casares de Arbaz donde nacieron dos de nuestros abuelos), Galicia y Madrid.

Majo y Dani paseando por el centro de Madrid
Madrid

Nos ha encantado el parador de ensueño que hay en Toledo, así que reservaremos un par de noches para alojarnos allí.

Aunque todavía no tenemos definido como haremos el recorrido, esto es si alquilaremos un auto o si usaremos la red de trenes, para armar este viaje nos han ayudado mucho las diferentes recomendaciones y opiniones que hemos visto en las redes sociales.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro último viaje?

En Abril de 2017 hicimos un crucero nuevamente con Royal Caribbean, En este caso ya fue de 8 días de duración, partimos de Fort Lauderdale y pasamos por Haiti, Jamaica y Cozumel y Playa del Carmen, en México.

Majo y Dani con la Playa del Carmen al fondo
Playa del Carmen

Como somos de los que aprovechan las ofertas, durante meses hicimos un seguimiento de precios en una página exclusiva de venta de cruceros con descuento (donde habíamos contratado nuestro primer viaje) pero en este caso terminamos contratando directamente en Royal Caribbean, porque como queríamos disfrutarlo a lo grande, conseguimos un muy buen descuento y nos dimos el gustazo de contratar cabina con balcón con vista al mar en el Allure of The Seas, uno de las embarcaciones más grandes de la línea naviera. Si bien sabíamos lo que nos esperaba, realmente este barco nos sorprendió en exceso. Literalmente es una ciudad navegando.

Majo y Dani dentro del barco Allure ir the Seas en el Crucero Royal Caribbean
Crucero Royal Caribbean

Una experiencia que ya nos prometimos volver a repetir en próximos años.

 

  • De todos los lugares en los que habéis estado, recomendarnos uno para descubrir en familia

Para quien no la conoce aún, recomendamos visitar Argentina. En toda época del año y por ser tan extenso y tener tanta variedad de actividades es ideal para visitar en familia.

Para quienes el clima cálido nos es un problema, el norte argentino o las cataratas del Iguazú son lugares para aventurarse y conocer la cultura de una manera diferente.

Majo y Dani haciendo piragüismo en Villa La Agostura
Villa La Agostura

La región de cuyo, con Mendoza y San Juan como principales exponentes, regala paisajes tan fascinantes como el sabor de sus vinos. En la zona central donde destacan Córdoba y San Luis, en la temporada veraniega se puede pasar tardes enteras a la orilla de algún arroyo donde el agua no sobrepasa la altura de los tobillos, por lo que los más pequeños pueden jugar sin riesgos en el agua.

Majo y Dani frente al Perito Moreno
El Calafate

Luego está el sur, la impactante Patagonia Argentina, tanto San Martin de los Andes, como Villa La Angostura, Bariloche, El Calafate o Ushuaia tienen su encanto tanto en invierno como verano. En invierno sus cerros nevados ofrecen pistas para todo tipo de esquiadores, mientras que en verano la vegetación y el esplendor de sus lagos hacen de estos destinos verdaderos paraísos terrenales.

Majo y Dani con el cartel de Ushuaia encima del suelo nevado
Ushuaia

Y por supuesto, no podemos dejar de nombrar a la Ciudad de Buenos Aires, la Reina del Plata como dice la canción, una mezcla de Paris y Madrid en su centro, pero también con aires de Singapur en su barrio más nuevo y exclusivo, el de Puerto Madero. Buenos Aires tiene oferta para todos los gustos y presupuestos, desde museos y teatros de prestigio mundial, como paseos y actividades para quienes disfruten más de la vida al aire libre.

Por lo tanto, si tenemos que recomendar un lugar para visitar, para quienes todavía no lo hicieron, recomendamos visitar Argentina. Garantía de pasar momentos inolvidables.

Además de todo lo que tienen en su blog, podéis ver los vídeos de sus viajes en su canal de Youtube.

 

✏ Recordar que todas las fotos están descritas de manera detallada para poder ser leídas a través de un lector de pantallas y así convertir nuestros post en artículos accesibles para personas con discapacidad visual 😉.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Somos muy fans de viajar por España, nuestro país y nos encanta conocerlo; tenemos pendiente visitar Galicia, nos encantaría. Sois muchos los que nos habéis recomendado viajar hasta Argentina y seguimos teniendo este destino pendiente; aunque creo que necesitaríamos varios viajes o mucho tiempo para conocer todo el país. Nos gustaría muchísimo hacer un crucero, todo el mundo que ha hecho alguno nos lo recomienda y es una experiencia que nos apetece mucho. En cuanto a París y Londres, ya las conocemos, pero no en familia y estamos deseando volver.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

2 comentarios en “Majo y Dani ðŸ’“

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s