Premios Liebster awards ( 4ª parte )

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy no os traemos un post sobre viajes ( o si, bueno; más o menos ), os traemos un súper post sobre nosotros, sobre el blog, sobre nuestras experiencias y nuestras aventuras. Hace tiempo que tenemos cinco nominaciones más a los Premios Liebster awards que se suman a nuestras nueve nominaciones anteriores, un total de catorce nominaciones; sólo llevamos con vosotros ocho meses y lo único que tengo son palabras de agradecimiento.

Gracias por seguirnos, por leernos, por ayudarnos a mejorar y sobre todo, gracias por hacernos sentir tan especiales; compaginar familia con trabajo y un blog no es tarea fácil, pero todo este cariño que recibimos hace que valga la pena. De nuevo, gracias.

Para no repetirme con reglas, normas, en que consisten estos premios… Tenemos toda la información necesaria, sólo tenéis que entrar en el post sobre la primera nominación a estos premios: Premios liebster Awards 1ª nominación.

Si os apetece un poquito más de información sobre nosotros o sobre los demás blogs​ que nos han nominado o a los que hemos nominado y además cotillear todas las respuestas que les hemos dado, no os perdáis nuestro post: Premios Liebster Awards 2ª parte.

Y allá vamos con las preguntas de los blogs que nos han nominado ( perdón por haber tardado tanto y muchísimas gracias a todos… ):

 

Wanderlady

Ella es una viajera mitad japonesa, mitad hondureña y está cumpliendo su sueño de viajar por el mundo; no os perdáis su blog, donde nos cuenta como se gana la vida mientras viaja por lugares increíbles.

  • ¿Por qué has decidido ser blogger?

Me encanta viajar y todo lo que ello conlleva, preparar el viaje, vivirlo y recordarlo después. Me gusta la fotografía y por supuesto escribir; también he escrito siempre mis opiniones en web de viajes para que todo el mundo pudiera tener otro punto de vista sobre el lugar en el que había estado. Y si juntamos todo esto, no me quedaba más remedio que escribir mi propio blog donde plasmar todo esto.

  • ¿Cuál te gusta más (si tienes el valor) paracaidismo o bungee jump?

Pues la verdad es que no he hecho ninguno de los dos, pero si tuviera que decantarme por alguno probablemente fuese el bungee jumping; aunque no se si me atrevería…

  • ¿Qué es lo más espontaneo que has hecho en un viaje?

No se me ocurre nada que verdaderamente fuese espontaneo, siempre intentamos llevar muchas cosas organizadas desde casa; soy un poco perfeccionista para eso…

  • ¿Cuál es el app que más usas en tus viajes?

Difícil quedarme sólo con una ya que son varias las aplicaciones que uso a la hora de viajar, pero si tengo que elegir… antes de ir, a la que más partido le saco es a Booking y una vez en el lugar suelo usar muchísimo el Maps.me.

  • ¿Quién es la persona más interesante que conociste en tus viajes y por qué?

Hemos conocido a bastante gente por el camino y tengo unos recuerdos muy bonitos de todos ellos, aunque no puedo quedarme con una sola persona. En nuestro viaje por Sudáfrica tuvimos la suerte de tener una guía maravillosa en la primera parte del viaje, en Pilanesberg conocimos a uno de los mejores ranger durante el safari que hicimos allí, tuvimos tres guías más en Ciudad del Cabo y en Johannesburgo que fueron estupendos y de los que aprendimos un montón. Con toda esta gente, desgacriadamente no tenemos contacto; pero en este viaje coincidimos a una pareja maravillosa de Lugo ( Bea y Ramón ) con los que seguimos hablando y a los que estamos deseando ir a ver.

 

Gafas de viaje

En su blog, gafitas nos propone un montón de circuitos geniales para todos los gustos, desde los aficionados a la comida o la bebida hasta los más cinéfilos; son 100% recomendables, no dejéis de visitar su web.

  • ¿Por que decidiste hacer un Blog?
 Bueno, la respuesta la tienes contestada un poquito más arriba, pero me gustaría añadir algo más; también decidí crear un blog para que todas las familias se animen a viajar y para que las que ya lo hacen, puedan servirse de nuestras experiencias.
  • ¿De que te gusta escribir más en tu blog?
 De viajes, obviamente y de todo lo que viajar supone, es decir, de alojamientos, de gastroexperiencias, de planes para peques y por supuesto de parques.
  • ¿Te has sentido frustrado en algún momento como bloguero?
 Que buena pregunta… Sí e imagino que me frustraré muchas veces más, aunque por motivos diferentes. Me he sentido frustrada porque al principio no llegaban las visitas, porque no subían los seguidores en las redes sociales ( bueno, con Facebook sigo frustrada, jajaja )… Aunque esas frustraciones van desapareciendo con el tiempo y llegan las recompensas a todo el trabajo realizado, como este tipo de premios, por ejemplo. Y hay algo que todavía sigue frustrándome a día de hoy, que es la falta de tiempo para poder dedicarme más a escribir y a viajar, que es lo que realmente me gusta.
  • ¿En que país te gustaría vivir?
 Pues de momento no podría decir otro país en el que me gustaría vivir que no fuera España, vivo aquí desde que nací y no puedo ser más feliz; España lo tiene todo, tiene gente maravillosa, lugares increíbles, ciudades preciosas, islas maravillosas, una de las mejores comidas ( y cocineros ) del mundo, mar, montaña… ¿Qué más se puede pedir?
  • ¿Cuál fue tu mejor viaje?
 Aquí no hay dudas, el mejor viaje que he hecho ha sido a Sudáfrica; fue nuestra luna de miel y no podía haber sido mejor, estoy deseando volver en familia.
  • ¿Qué destino imperdible recomiendas visitar al menos una vez en la vida?
Me costaría quedarme sólo con uno, como decía antes, sólo en España ya tenemos cientos de lugares que merece la pena visitar ( Asturias, Bilbao, Sevilla… ) y si nos vamos a Europa estamos en la misma situación, países como Bélgica, Holanda, Alemania… son increíbles. Lo mismo sucede con el resto del mundo, sólo conocemos África y nos parece un lugar imperdible también.
  • ¿Viajaste solo alguna vez?
 No y tampoco me he visto nunca en la situación de poder o de querer hacerlo.
  • ¿Cuál es tu historia más graciosa que haya sucedido durante un viaje?
 Historia como tal no se, pero el viaje más divertido de mi vida fue el primer viaje que hicimos José y yo a los pocos meses de conocernos, creo que no me he reído tanto en toda mi vida; estuvimos en Mojácar, un pequeño pueblo de Almería que nos tiene enamorados.
  •  ¿Y lo más feo que te paso viajando?
 Doy gracias a que nunca nos ha pasado nada realmente feo, hemos tenido algún pequeño percance que se ha quedado en un pequeño susto… Alguna vez hemos tenido que correr lo que no está escrito porque casi perdemos el avión.
  • ¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?
 Me gusta mucho el blog y los circuitos me parecen súper interesantes, en ese sentido no cambiaría nada, a lo mejor pondría precios y horarios de los lugares que ver en cada uno; pero esto es sólo algo que yo pondría, un blog es muy personal y cada uno lo hace lo mejor que cree conveniente.
  • ¿Algún consejo para la comunidad viajera?
Viajar, más, todo lo que podáis, el dinero se recupera, el tiempo no.

Ellos son Carlos y Rebeca, una pareja de Mallorca a los que les encanta viajar, en su blog nos cuentan todas sus aventuras; tienen unos viajes increíbles por Asia y un súper viaje por Costa Rica que nos tiene alucinados.

  • ¿Qué país nos recomendarías?

Sin duda, Sudáfrica; creo que lo tiene todo, es perfecto para todo tipo de viajeros, tiene ciudades, montones de actividades que hacer al aire libre, naturaleza, animales en libertad… y como esto nos atañe, es un lugar maravilloso para ir en familia.

  • ¿Sois más de viajar por libre o de viajar con todo bien cogido?¿Por qué?

Sólo hemos viajado una vez con todo totalmente organizado desde una agencia y no lo volvería a hacer así ya que al ser un paquete totalmente cerrado no tuvimos oportunidad de hacer ciertas cosas o de conocer ciertos lugares que nos hubiera gustado. Viajamos por nuestra cuenta y me encanta organizarlo todo por mi misma, es verdad que a veces contratamos alguna excursión o algún guía para conocer mejor el sitio que visitamos y esto me parece importante ya que por ejemplo, no es lo mismo hacer un safari por tu cuenta que con un ránger especializado, ellos te enseñan cosas que no probablemente no veríamos.

  • ¿Cuál es el viaje de vuestros sueños?

Viajar, ya de por si es un sueño y hay cientos de destinos a los que me apetece ir muchísimo, aunque si tengo que elegir… creo que sería la India, sueño con ver el Taj Mahal desde que tengo uso de razón.

  • ¿En que país os ha gustado más el trato de la gente?

Aquí me quedo con dos sitios, el primero Holanda, Ámsterdam en concreto, había gente que se paraba por la calle cuando te veía con un mapa para preguntarte si necesitabas ayuda y el segundo lugar fue Alemania, exactamente en Berlín, el trato con la niña fue espectacular y todo el mundo nos ayudaba con las maletas y con el carrito de la niña en el metro.

  • ¿Y el que más os ha sorprendido?

El país que más nos ha sorprendido hasta el momento ha sido África ya que el choque cultural era muy grande y vinimos totalmente enamorados.

  • ¿Qué viaje low cost nos recomendaríais?

Bruselas. Normalmente hay vuelos que salen muy baratos para ir a conocer toda la zona de Flandes, el alojamiento allí está muy bien de precio, la comida es bastante asequible y en general la vida allí no está cara; así que esa sería nuestra recomendación.

  • ¿En qué lugar del mundo os gustaría vivir sin contar el actual?

Ja,ja,ja. Como decía antes, nunca me he planteado vivir en otro lugar que no fuera España y fuera de Europa no conocemos mucho, sólo África ( por ahora ); así que no sabría deciros… Cualquier lugar en el que pueda estar con mi familia sería feliz.

  • ¿Qué es lo que más os ha impactado en un viaje?

Los animales en libertad en el safari que hicimos en Pilanesberg y para ser más exactos nos impactaron los elefantes; desde ese momento se convirtieron en uno de nuestros animales favoritos.

  • ¿Cuándo o de dónde proviene vuestra pasión por viajar?

Pues a mi siempre me ha gustado “irme de vacaciones” pero mi verdadera pasión comenzó en el año 2010 a raíz de un viaje a Londres y a partir de ahí no sabría ver la vida sin viajar; a José supongo que le he ido contagiando poco a poco y nuestra peque a nacido con el gen wanderlust, ella se pone una mochila y dice que se va de excursión con su maleta; además, cada vez que ve una foto de cualquier lugar dice que quiere ir allí.

  • ¿Os habéis visto metidos en un lío en alguno de vuestros viajes?

Bueno, hemos estado a punto de perder el avión en tres ocasiones… La última por un mal entendido con el plano de metro de Berlín, pensábamos que nos quedábamos allí.

  • ¿Qué es lo que más os gusta de tener un blog?

Todo. Adoro tener un blog, soy feliz escribiendo, contando nuestros viajes, montando fotos, entrevistando a viajeros, descubriendo nuevos lugares gracias a otros bloggers y sobre todo, lo que más me gusta es haber conocido a gente maravillosa que comparte esta misma afición.

 

Maleta y viaje

Ellos son Edu y Maite y como no podía ser de otra manera, les encanta viajar y en su blog nos cuentan todas sus aventuras viajeras, además tienen una tienda de productos viajeros muy chulos…

  • ¿Qué es lo que te motiva a viajar?

Pasar tiempo en familia, aprender, conocer otras culturas, descubrir otros lugares, degustar comidas diferentes y seguir practicando con los idiomas.

  • ¿Sobre que te gusta escribir en tu blog?

Sobre viajes, sobre planes en familia, sobre actividades con peques, sobre parques y sobre comida; de todo esto ya escribo en el blog, si tuviera que escribir sobre algo más elegiría un maravilloso tema, que es la maternidad.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

Me gustan muchísimas cosas, España, pese a que ciertas cosas no estén bien gestionadas, es un país increíble. Si me tengo que quedar con algo, elegiría dos cosas, la comida y todos los pueblos, ciudades, pasajes…que componen nuestro país.

  • ¿Cuál es tu objeto imprescindible cuando vas de viaje?

La cámara de fotos, mi cámara de fotos. Adoro hacer fotos, cientos de fotos, hago fotos a todo… ¡¡Mi familia se cansa de tanta foto!!

  • ¿A que país volverías sin pensártelo dos veces?

A Alemania, Berlín nos encantó y queremos seguir conociendo mucho más, creemos que es un destino ideal para descubrir en familia.

  • ¿Prefieres viajar a ciudades o a la naturaleza?

Pues nos gustan las dos cosas, hay ciudades maravillosas por las que nos encanta pasear, también muchos pueblos pequeñitos que son preciosos y la naturaleza nos apasiona, así que no sabría elegir…

  • ¿Cuál ha sido el viaje/destino que más te ha marcado?

Pues pese a sonar repetitiva, África; ha sido nuestro viaje mas lejano, el más largo y el que hemos vivido con más intensidad.

  • ¿Cuál fue tu prime viaje?

El primer viaje que recuerdo con mi familia fue a Mojácar ( Almería ) y también fue el primer viaje en territorio nacional que hicimos como pareja, el primer viaje que hicimos al extranjero juntos fue a Londres. En familia, nuestro primer viaje fue a Lanzarote y la primera vez que salimos de España nos fuimos a Toulouse.

  • ¿Y el último?

El último viaje que hemos hecho en familia ha sido ha Vizcaya, nos alojamos en Bilbao y desde ahí nos movimos a varios lugares increíbles, volvimos enamorados de Bilbao y estamos deseando volver.

  • ¿Cuál ha sido tu sueño de viaje cumplido?

Hacer un safari en África ha sido un sueño cumplido, pero estamos deseando seguir cumpliendo sueños viajeros.

  • Tu mensaje para tus seguidores para inspirarlos a viajar.

Viajar es la mejor forma de aprender y creemos que viajar te enseña algo que no se aprende en los libros. Viajar, ya sea solos, en pareja, con amigos o en familia.

Ellas son Ara y Ana, dos viajeras que nos cuentan sus viajes por Europa y Canadá, además de un montón de información súper útil para organizar los viajes; en su blog hay rutas e imprescindibles para cada ciudad, no os lo perdáis.
  • ¿Cuál es el país que ves más complicado visitar?

Pues por la situación actual que hay en ciertos países, preferiría no ir a zonas como Siria, Iraq, Iran, Afganistan…

  • ¿Prefieres llevarlo todo planeado o improvisar sobre la marcha?

Llevando una niña pequeña hay muchas cosas que llevo organizadas, como el alojamiento, el transporte o algunos planes para poder hacer en familia; pero también nos gusta llegar al destino y dejarnos sorprender.

  • ¿Hay algún país que te haya defraudado?

Desgraciadamente sí. Y me sabe fatal decirlo, pero Isla Mauricio nos defraudó bastante, tal vez fuese por como organizamos esa parte del viaje, o que veníamos de pasar 15 días en Sudáfrica, o que había perros abandonados por la playa, por las calles… No se, a lo mejor fue un cumulo de cosas.

  • ¿Te gusta viajar solo o mejor acompañado?

Con mi familia, no me veo viajando sin ellos.

  • ¿Cuál es el próximo viaje que tienes en mente?

Pues estamos organizando un gran viaje para el año que viene, pero todavía no hay nada cerrado hasta que no cuadremos las vacaciones; de momento sólo podemos adelantar que si todo va bien, conoceremos el continente asiático.

  • ¿Cuál es el viaje que más te ha marcado y por qué?

Esta pregunta por el momento siempre tiene la misma respuesta, Sudáfrica, porque fue nuestro primer viaje fuera de Europa y el primero en el que estuvimos tanto tiempo fuera de casa. Es una cultura que nos gustó muchísimo conocer y descubrimos lugares increíbles, además de poder cumplir un sueño viajero que fue hacer un safari.

  • ¿Por qué decidiste empezar un blog de viajes?

Como contestaba a los compañeros más arriba, me encanta escribir y poder contar mi opinión acerca de los lugares que conozco y que mejor lugar para hacerlo que en tu propio blog.

  • ¿Cuáles son tus puntos más fuertes a la hora de llegar a tus seguidores?

No sabría deciros muy bien cuales son, a lo mejor es la manera de contar los viajes desde nuestra experiencia, o la cantidad de fotos que incluimos en cada post… Creo que esta pregunta se la tendríamos que hacer a ellos.

  • ¿Cuánto tiempo inviertes en tu blog, y cuáles son tus planes de futuro con él?

Jajaja, mucho, muchísimo, hay gente que dice que demasiado. Pero me encanta, adoro escribir en el blog y no me importaría dedicarle mucho más tiempo si pudiera; tengo claro que mi familia es lo primero y la que más tiempo mío necesita, aunque si el blog me diera para vivir, tendría claro que cambiaría mi trabajo para dedicarme a ello. Y en cuanto al futuro, como decía antes me encantaría dedicarme a escribir; pero de momento no es posible.

  • ¿Cuál ha sido la situación más crítica de vuestra experiencia viajando y cómo la superasteis?

Por suerte no nos hemos visto en ninguna situación demasiado complicada salvo algunas carreras para coger el avión, en Berlín nos tuvo que ayudar una familia para indicarnos como llegar hasta el aeropuerto porque nos perdimos un poquito…

  • De vuestras experiencias, ¿cuál recomendais 100% a otros viajeros? ¡Elige sólo una aunque sea difícil!

Pues es verdad que es difícil, pero si me tengo que quedar con una sola experiencia; esta va dedicada a todas las familias… La mejor experiencia como viajeros es viajar con niños, se aprende muchísimo.

Nuestros nominados son..
…Y las preguntas para ellos.
1. ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?
2. ¿Tenéis pensado cuál será vuestro próximo destino?
3. ¿Os gusta organizar el viaje antes de salir o váis a la aventura?
4. ¿Qué destino nos recomendaríais para viajar en familia?
5. ¿Cuál ha sido el mejor alojamiento en el que habéis estado?
6. Un lugar en el que comer
7. ¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia viajera?
8. ¿Cuál es el mejor paisaje que habéis visto?
9. ¿Sois más de playa o montaña?
10. ¿Qué es imprescindible para vosotros a la hora de viajar?
11. ¿Qué no puede faltar en vuestra maleta?

Y hasta aquí nuestras respuestas, si todo esto os ha parecido poco y os habéis quedado con ganas de más, podéis leer el tercer post en el que respondemos a un montón de preguntas; ya que son cuatro nominaciones a las que hemos respondidoen este post: Premios Liebster Awards 3ª parte.

Si te ha gustado este post ¡Ayúdanos a compartirlo! Así llegaremos a más familias para que sea más fácil viajar con niños.

¿Nos sigues en las redes? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Anuncios

4 comentarios en “Premios Liebster awards ( 4ª parte )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s