El parque donde pequeños y mayores disfrutaréis como niños: El Valle de los 6 Sentidos

Para nuestra sección de #parquexpertos hemos contado con una estupenda colaboración de una familia especialista en disfrutar de los pequeños momentos y de las grandes ocasiones para pasar tiempo juntos. Os traemos a la familia de Divertydoo. Muchas gracias Maribel.

¿Te imaginas un sitio en el que te encuentres riendo
y disfrutando el presente sin pensar en nada más?

¿Te imaginas buscar las distintas atracciones
con el mismo brillo en los ojos que tus hijos?

¿Te imaginas que se te olvida que eres adulto
y, simplemente, vives el momento?

 

¡Pues deja de imaginar! ¡Ese lugar existe! Y no está lleno de pantallas, ni encontrarás allí el último modelo de tablet o de videojuego. De hecho, no encontrarás nada de todo eso, nada de tecnología. Aún existe un lugar así.

Este sitio único es El Valle de los 6 Sentidos, un parque muy especial que se encuentra en Renedo de Esgueva, en Valladolid. Te aseguro que desde el momento que pones el pie dentro, el parque te absorbe y empiezas a usar todos tus sentidos.

¿6 sentidos? Seguro que te has fijado en el nombre del parque y lo primero que te ha venido a la cabeza es: “¡Pero sí sólo tenemos 5 sentidos!” ¡¡E-R-R-O-R!! Y si aún no lo has comprobado, visita este parque y comprobarás que tienes 6 sentidos. A ver, vamos a repasar juntos: vista, olfato, gusto, tacto, oído… y el sexto sentido… ¿cuál es? Ese sexto sentido existe y depende mucho de ti. Te estoy hablando de la imaginación. Porque en estos 18.000m2 de los que dispone el Valle de los Sentidos, la imaginación te hará disfrutar más aún de cada una de sus “atracciones”.

Columpio de piedra.JPG
Columpio de piedra

 

¿Empezamos a recorrer este maravilloso sitio?

El parque está construído en las ruinas del antiguo Palacio de los Power. Al entrar, verás las altas paredes de un antiguo edificio. Actualmente estas ruinas ya no son parte de un edificio, sino que están inmersas dentro del propio parque y dan paso a algunos de los juegos.

Tienes varias zonas para disfrutar, en las que encontrarás nada más y nada menos que 60 juegos diferentes. Una de las cosas a destacar es que la mayoría de los juegos son de gran tamaño y eso hace que sean aptos para que jueguen los pequeños, los mayores y también, en muchos de ellos, las personas con discapacidad.

¡¡Toda la familia jugando junta!! ¿Te lo puedes creer? Esta característica hace que la experiencia en este lugar se convierta en un pequeño gran plan que recordarás para siempre. Nosotros vivimos esta experiencia en familia, y todos salimos diciendo que cómo podía ser que no existieran parques así en todas las partes de España. ¿Necesitas alguna recomendación más? Por si acaso, te sigo contando lo que te vas a encontrar en este sitio.

¿Hace cuanto que no te montas con tus hijos en los columpios o juegas con ellos porque los sitios son o para niños o para mayores? Pues aquí los juegos y las atracciones son para todos, para las familias. El tamaño es enorme y los materiales son sostenibles y muy resistentes.

Vamos a conocer un poco más de algunos de los juegos y atracciones. Te vendrá muy bien el mapa y los indicadores de las diferentes zonas.

 

LA TIROLINA

Disfruta montando solo o con tu peque en la gran tirolina. Está toda hecha de madera (como el resto del parque). Las tirolinas que valen para cualquier edad, son muy divertidas porque todos habremos vivido la misma experiencia, y podremos reírnos juntos de ese momento.

Tirolina.JPG
La tirolina hecha para todos

 

SÚPER TOBOGÁN

Deslízate con tu peque, o solo, por este tobogán donde la primera aventura consiste en subir. A los niños pequeños les encanta la experiencia del ascenso y, sobre todo, las risas que se pasan al tirarse por un tobogán cerrado con su padre o con su madre o con cualquier otro adulto.

¡Toda una experiencia!

Super tobogan.JPG
Súper tobogán pensado para todos

 

CRUZANDO EL LAGO

Estamos muy acostumbrados a las cosas a motor y a que sólo con montarnos y dar a un botón, el mecanismo se activa y se empieza a mover. Cuando vemos una balsa construída con troncos y cuerdas, y pensamos que hay que cruzar un pequeño lago, nuestra cabeza tiene que volver a activarse para pensar cómo puede hacerse. Además, y ahí viene lo interesante, si estás montado con más gente, tendrás que trabajar en equipo para llegar al otro lado. ¿Serás capaz de poner tu granito de arena para cruzar al otro lado? ¡Seguro que sí!

Los niños al principio no saben qué hacer (y los mayores a veces lo hacemos al revés hasta que cogemos el tranquillo ;), pero luego los niños se añaden y los mayores les guían, y todos nos lo pasamos bomba.

Cruzando el lago.JPG
Barca manual para cruzar el lago

 

COLUMPIOS PARA TODOS

Los columpios, como decía arriba, están construídos de grandes maderas, aptas para todos los pesos, así que podrás montarte sin peligro y columpiarte.

¿Quién se cansará antes de este juego? Quizá sea tu peque quien decida bajarse primero y tú seas el que insista en seguir. En este parque te van a sorprender tus reacciones. Volverás a ser niño por un rato.

Columpios para todos.JPG
Balancín gigante para todos los públicos

 

REDES

Escala y haz equilibrio para adentrarte en una aventura en las alturas llena de redes. Conquistarás la cima cuando llegues a una cabaña en lo más alto. ¿Te atreverás?

Redes.jpg
Cabaña en lo alto y las redes por donde subir para acceder a ella

 

JUEGOS VISUALES

Juega a mover estos grandes discos blancos y negros. Te prometo que son círculos negros pintados normales y que no tienen ningún fondo. El resultado al girarlo es realmente hipnotizador. ¡Pruébalo!

Juegos visuales.JPG
Discos gigantes para la agudeza visual

 

En el parque encontrarás estos y muchos más juegos: ruedas metálicas con agua que al girar emiten diferentes sonidos, un xilófono de pies, un gran ajedrez gigante (tan grande como tú), columpios de piedra que se mueven con tu fuerza, discos gigantes donde os sentaréis y tendréis que hacerlos girar con vuestra fuerza e ingenio,… y mucho más.

En este post te enseño algunas fotos de la experiencia, pero hay muchos juegos de los que no tengo fotografías. Cuando te pones a jugar, se te olvida hacer fotos o pensar en el móvil o en cualquier otra cosa que no sea ese momento en concreto.

¡El Valle de los 6 sentidos se convierte en un lugar estupendo para vivir intensamente el presente! Es uno de esos sitios que crearán recuerdos bonitos.

Espero que te haya gustado mi recomendación. En mi blog, www.divertydoo.com seguiré aportando más ideas de nuestros descubrimientos. Porque los pequeños grandes momentos son los que formarán parte de nuestra memoria de familia.

 

Te dejo aquí algunos datos prácticos por si te animas a ir:

 

DIRECCIÓN:

Finca del Antiguo Palacio de los Power – Renedo de Esgueva, Valladolid
Enlace para geolocalización: https://goo.gl/maps/EccJ3s1F3vL2

 

HORARIOS:

Del1 de octubre al 31 de marzo
De martes a domingo y festivos de 11:00h a 18:00 h. Del 1 de abril al 30 de septiembre
De martes a domingo y festivos de 11:00 h a 21:00 h.

 

TARIFAS ENTRADA:

Entrada individual: 4€
Tarifa reducida: 3€
(grupos de mínimo 20 personas y familias numerosas)
Tarifa gratuita: niños menores de 3 años.

 

Si queréis estar al día de los mejores planes para hacer en familia podéis​ seguir todas sus novedades, descubrimientos de sitios chulos, sorteos y un montón de sorpresas más a través de las redes sociales, están en Facebook, Twitter e Instagram para que no os perdáis nada 😉.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s