Romina 📰

Bienvenidos a una nueva entrevista viajera, esta vez os traemos a Romina, una argentina/ española a la que le encanta viajar y que hoy nos cuenta su historia…

Soy Romina, argentina de nacimiento y española de adopción porque con 17 años me mudé a vivir a España con mi familia. Pase dos años en Mallorca y luego me fui a Madrid a estudiar Periodismo. Me gusta viajar desde que tengo uso de razón pero la primera vez que me subí a un avión fue en 2004 para mudarme a España. Desde entonces, he estado en Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, India, Kenia, Marruecos, Bolivia, Brasil, Perú, Tailandia y unos cuantos países más. He vuelto a la Argentina varias veces y siempre que puedo me hago alguna escapada a un lugar nuevo del país para conocer mi tierra natal. Actualmente vivo en Madrid pero he vuelto a vivir a la Argentina en 2014 y en 2015 viví un tiempo en Mallorca otra vez.

  • ¿Cuál de tus viajes recuerdas con más cariño?

Quizá el de Kenya hace cinco años porque siempre había tenido curiosidad por el pueblo africano y porque fue mi primer viaje en solitario.

P1020012.JPG
Masai Mara Park, Kenya

Me sentía con mucho miedo al principio y después no quería volver. Fueron dos semanas maravillosas.

 

  • Cuéntanos cuales son tus imprescindibles de tu país natal

Nací en Argentina así que mis imprescindibles son Cataratas del Iguazú, el Aconcagua, la ruta 40, los Andes en general, los glaciares, Ushuaia, los pueblos de Salta y Jujuy. Y me paro ahí porque son muchos y algunos que seguramente no conozco aún.

 

  • De los países asiáticos que conoces ¿A cuál te gustaría volver y porqué?
Lavi y Romy camino a Sok San Long Beach en Ko Rong, Camboya, Octubre 2015.jpg
Ko Rong

Me gustaría volver a Camboya, a la isla de Ko Rong, porque los dos días que pasé allí sentí que estaba en el paraíso y me quedé con ganas de más.

 

  • ¿Cuál de tus viajes ha sido el que te ha cambiado la vida?

Cada uno de los viajes que he hecho me ha cambiado algo pero hay uno que lo ha hecho especialmente: fue hace algo más de cuatro años, fui de visita a mi país natal, Argentina y con una amiga nos fuimos de mochileras al noroeste argentino donde no sólo vi paisajes impresionantes y compartimos momentos bonitos sino que también tuve tiempo de reflexionar mucho y al volver tenía otra actitud.

IMAG0153.jpg
Salta, Argentina

Tanto es así que yo creo que eso fue lo que propició que a los pocos días me enamorara, en mi ciudad natal, del que hoy es mi marido.

 

  • ¿En cuál de los destinos que has conocido te hubiera gustado quedarte más tiempo?

Me hubiera gustado quedarme más tiempo en la isla de Ko Rong, como decía antes, pero también en Ko Phi Phi en Tailandia, o en alguno de los pueblecitos del noroeste argentino o en Ilha Grande en Brasil.

20140404_152930.jpg
Ilha Grande, Brasil

 

  • ¿Qué destino europeo te gustaría repetir?

Roma, siempre.

Romy y David en Roma.jpg
Tony y David en Roma

Estuve dos veces ya pero no me importaría nada volver una tercera vez.

 

  • ¿Cuál ha sido tu gran viaje?

Mi gran viaje podría decirse que fue hace dos años cuando decidí que quería viajar sola al Sudeste Asiático.

Rominitaviajera en el Mercado flotante de Cai Rang en el Delta del Mekong.jpg
Mercado flotante en Vietnam

Me fui por dos meses y la verdad es que no estuve sola porque a los pocos días se unió una amiga italiana a recorrer una parte de Camboya y de Vietnam y luego aunque terminé de ver Vietnam sin ella, estuve con gente que conocí en el viaje tanto allí como en Laos.

IMG_20151125_114328.jpg
Tailandia

Y finalmente terminé el viaje recorriendo Tailandia con mi marido celebrando el primer año de casados. Fue una experiencia enriquecedora en muchos sentidos.

 

  • Si tuvieras que recomendarnos alguno de los viajes que has hecho para viajar en familia ¿Cuál sería?

Creo que el último viaje que hicimos, ocho días en coche por Dinamarca, es un viaje ideal para hacerlo en familia, visitando granjas con espacios para que los niños aprendan y jueguen, y con mucha diversidad de lugares especialmente para ellos.

 

  • De todas las ciudades de España que conoces ¿Con cuál te quedarías?

Me gusta mucho Asturias pero no tanto las ciudades sino los pueblecitos cercanos al mar, son realmente preciosos. Pero si tengo que elegir una ciudad, por más que haya días que me vuelva loca porque vivo en ella, esa sería Madrid.

 

  • ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido viajando?
Sok San Beach Restaurant, Ko Rong island, Cambodia, Octubre 2015.jpg
Ko Rong

Es difícil elegir sólo una experiencia como la mejor pero si pienso en lo primero que se me viene a la mente es la sensación maravillosa que tuve en el mar en la isla de Ko Rong una noche en la que me metí a nadar y a jugar con el plancton, desconocido para mí hasta entonces, y de recuperar en ese mismo instante la capacidad de sorprenderme y de ser una niña otra vez.

 

Y hasta aquí la entrevista, puedes seguir las aventuras de Romina a través de su blog rominitaviajera.com y de sus redes sociales, está en Facebook  ,Twitter e Instagram.

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Hay cuatro grandes viajes que me gustaría destacar, el primero de ellos es a tu país natal, Argentina; desde hace tiempo conocemos a un montón de argentinos y cada vez que nos hablan de su tierra o nos enseñan fotos nos entran unas ganas de ir increíbles. El segundo es ese recorrido por Dinamarca, no es la primera vez ir nos hablan tan bien de este país considerado por un montón de gente como un viaje perfecto para ir con niños. El tercero es ese viaje por Kenia, somos muy fans de los safaris y sobre todo de África; así que estamos deseando poder volver. Y el último es el gran viaje por el sudeste asiático, desde hace algún tiempo, países como Tailandia, Camboya o Vietnam están en nuestro punto de mira y esperamos poder cumplir nuestro sueño viajero muy pronto.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Anuncios

3 comentarios en “Romina 📰

  1. Oh! Sí! Tenéis que ir a Argentina! Es un país maravilloso en muchos sentidos. Es enorme y tiene variedad de paisajes, cultura y comida. Mejores meses para ir: marzo/abril/mayo por los precios y la temperatura agradable en casi todo el país; octubre/noviembre por los precios y porque ya no hace frío en el centro…aunque para el sur sigue diciendo fresquito pero se soporta y no habrá carreteras cortadas ni vuelos cancelados, espero.

    Y al Sudeste Asiático también!!! Es un viajazo! Cada rincón es diferente… Vietnam es distinto a todo lo que yo había visto en mi vida. Un mundo de documental.

    Gracias por la entrevista! Abrazos viajeros

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Romina!! Bueno muchas gracias a ti por querer formar parte de nuestros grandes viajeros… Que buena información, esperamos poder ir en algún momento a visitar Argentina!! Y tenemos muchísimas ganas de ir al Sudeste asiático, ahora mismo está en lo alto de nuestros destinos prioritarios.

      De nuevo gracias!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s