Rafael, Inma y Elia ðŸŽ¨

¡Bienvenidos a una nueva entrevista viajera! Hoy os traemos a una familia viajera de esas que han estado a nuestro lado en este mundo 2.0 en todo momento; ellos son Rafael, Inma y Elia de La misma cantinela y nos cuentan sus aventuras viajeras que tuvieron en su momento como pareja y ahora como familia.

¡Hola a todos y a todas! Somos Rafael, Inma y la pequeña Elia, autores del blog lamismacantinelablogdeviajes, el cual comenzamos a escribir el año pasado. Rafael se dedica al fascinante mundo de la arteterapia, una preciosa manera de ayudar a niños y adultos a través del poder transformador del arte. Inma lleva trabajando casi veinte años en su centro de estética donde realiza todo tipo de tratamientos y masajes. Ambos podemos decir que nuestras ocupaciones son nuestras grandes pasiones, sin embargo hay una tercera pasión que nos une más que ninguna otra: viajar.
Antes de conocernos, todo hacía presagiar que íbamos a dedicar nuestra vida a conocer otros destinos. Rafael vivía en un pueblo de la provincia de Barcelona, de donde es originario, hasta que un buen día de agosto de 2007 conoció a Inma, natural de Cieza, pueblo de Murcia al que él se trasladó un tiempo después. Nuestra historia comenzó con un viaje a París, el escenario perfecto para comenzar una mágica vida juntos llena de amor, complicidad, respeto, amistad y sobretodo muuuchos viajes, que ha culminado diez años más tarde con el nacimiento de nuestra pequeña Elia.

 

  • ¿Cuál fue el primer viaje que hicisteis como pareja? ¿Y el último?

Nuestro primer viaje juntos fue pocos días después de conocernos, nos fuimos cuatro días a París en 2007, ciudad a la que hemos regresado dos veces más en 2009 y 2011.

1. Paris
París

Creemos sinceramente que es la capital europea más bonita que hemos visitado y como ya hemos dicho anteriormente, el lugar ideal para enamorarse!

1. Cantabria
Cantabria

Nuestro último viaje como pareja (Elia ya estaba en la barriguita de Inma…) fue a Cantabria el año pasado.

 

  • ¿Cuáles son esos imprescindibles del lugar de donde sois o de donde vivís?

Aunque ahora mismo ambos vivimos en Cieza, nos apetece contaros los imprescindibles de nuestros lugares de procedencia.

2. Barcelona
Casa Baltó, Barcelona

Por la parte de Rafael, lógicamente la Barcelona de Gaudí. Dedicar las horas a contemplar serenamente los edificios del genio catalán, cuantos más mejor, es una experiencia que nadie debería perderse. La Casa Batlló, la Casa Milà (apodada la Pedrera), la Sagrada Familia, el Parque Güell,… Su mayor inspiración siempre fue la propia naturaleza aunque su arte parezca de otro mundo.

2. Medina Siyasa
Medina Siyasa, Cieza

Por la parte de Inma, en su Cieza natal resulta imprescindible visitar tres cosas: la Cueva de la Serreta, una apertura en un desfiladero en pleno cañón de Los Almadenes sobre el río Segura que contiene pinturas rupestres y un yacimiento romano de gran importancia; las ruinas del poblado islámico de Medina Siyasa, del siglo XI, una de las más valiosas de toda Europa; por último, un acontecimiento tan espectacular como efímero, la floración de su gran variedad de melocotoneros que tiene lugar con el despertar de la primavera, allá por los meses de febrero y marzo.

2. Floración Cieza.jpg
Cieza

Los campos de Cieza se cubren entonces de colores imposibles, rosas, rojos, verdes y amarillos, un escenario perfecto para una sesión de fotos de Inma a punto de dar a luz.

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro mejor viaje en tren?

Sin duda alguna nuestro viaje por el norte de Italia, visitando las ciudades de Venecia, Pádua y Verona.

3. Venecia.jpg
Venecia

Nos encanta viajar en tren y esta ruta resulta muy cómoda tanto por la proximidad de las ciudades como por el hecho de que nos da algo de respeto conducir por Italia. De este viaje tenemos un recuerdo muy especial, del cual supongo que contribuye enormemente la magia de estas tres ciudades, destacando especialmente la Verona de Romeo y Julieta.

 

  • Contarnos, una ciudad europea imprescindible…

Hemos visitado muchas ciudades europeas importantes, Roma, Ámsterdam, Praga, Madrid, Florencia, Nápoles, Montecarlo, Múnich, etc. pero si hay una capital europea imprescindible que visitar, a parte de la eterna París, esa es Londres.

4. Londres
Londres

Nosotros fuimos a conocerla en 2009 pero posee demasiados atractivos como para ser visitada una única vez.

4. Salzburgo.jpg
Salzburgo

Una mención especial para Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, una auténtica joya que nos deslumbró por la limpieza y belleza de sus calles y edificios.

 

  • ¿Cuál es el mejor viaje que habéis hecho, artísticamente hablando?

Sin duda nuestro viaje el año pasado por la Provenza y la Costa Azul (Francia).

5. Provenza2
La Provenza

Ambos somos unos apasionados de la pintura y el arte en general, así que decidimos elaborar una ruta eligiendo aquellos lugares donde habían residido en algún momento los grandes artistas de los siglos XIX y XX como Monet, Van Gogh, Cézanne, Picasso o Chagall.

5. Provenza
La Provenza

Ciudades como Arlés, Aix-en-Provence o Niza, junto a pueblos como Les Baux, Gordes o Saint Paul de Vence, catalogados como de los más bellos de Francia, hicieron de este viaje el mejor viaje artísticamente hablando, aunque en todos nuestros viajes el arte siempre debe estar presente.

 

  • De todos vuestros viajes ¿Cuál os gustaría repetir con Elia?

Todos y cada uno de ellos, nos gustaría muchísimo que Elia heredara nuestro gen viajero, nuestra pasión por la cultura, el arte y la historia.

6. Baviera2
Baviera

Situviéramos que decantarnos por uno, sería sin duda nuestro viaje a Baviera (Alemania) en 2015, donde hicimos la ruta de los palacios del rey loco Ludwig II.

6. Baviera
El Castillo del rey loco

Su arquitectura nos conmovió y sin duda repetiremos esta ruta cuando Elia sea más mayor para que conozca la interesante y trágica historia de este hombre único.

 

  • ¿Cuál ha sido la experiencia más intensa que habéis vivido en un viaje?

Nuestra experiencia al pisar el campo de concentración nazi de Mauthausen (Austria) resulta incomparable en términos de dureza e intensidad, sin embargo significó un sueño cumplido para Rafael, que persiguió durante años visitar el lugar donde perdieron la vida de la forma más miserable y cruel posible tantísimos españoles republicanos.

7. Mauthausen

Durante ese mismo viaje también visitamos el campo de concentración de Dachau, lugar igualmente conmovedor, pero lo que sentimos en Mauthausen difícilmente volveremos a sentirlo nunca.

 

  • ¿Cuál fue vuestro primer viaje en familia?

Nuestra primera escapada en familia fue el pasado junio a hacer la ruta de Don Quijote por La Mancha.

8. La Mancha
Ruta de Don Quijote

Elia tenía solamente tres meses y debíamos elegir un destino cercano para no hacer demasiados kilómetros para que no se le hiciera demasiado largo el trayecto. Fue toda una sorpresa ya que visitamos pueblos preciosos así como imponentes fortalezas… ¡y por supuesto molinos de viento!

 

  • ¿Cuál es vuestro destino favorito en España?

Hemos viajado mucho por España pero sin duda hay una parte del país con la que tenemos una estrecha relación emocional. Se trata de la provincia de Huesca (Aragón). La infancia de Rafael vivió sus momentos más mágicos allí, cuando, junto a sus padres y hermana, se trasladaban a Fonz, pueblo de su madre, y luego realizaban rutas por toda la provincia junto a sus amigos de toda la vida. Años más tarde, Inma también conoció los Pirineos aragoneses y se enamoró. Tanto que ambos decidimos llevarnos a nuestros familiares más cercanos (tanto murcianos como catalanes) al valle de Benasque y casarnos allí, en un marco natural incomparable, en la más estricta intimidad (una de nuestras locuras, a las que ya tenemos acostumbrados a los nuestros).

9. Huesca
Huesca

Desde entonces, hemos vuelto varias veces a la provincia de Huesca, la última hace solo unas semanas cuando decidimos ir a explorar nuevos lugares. Y es que, ¡ni cien vidas valdrían para conocer todos sus secretos y maravillas!

 

  • ¿Cuál ha sido vuestro gran viaje?

Escocia fue el destino que elegimos para nuestra luna de miel, en 2014. Inma soñaba con visitarla desde hacía tiempo, por sus paisajes y castillos, y su planteamiento convenció muy fácilmente a Rafael.

10. Escocia2
Escocia

Hicimos un road trip por todo el país que se convirtió en aventura desde el primer minuto ya que era la primera vez que conducíamos por la izquierda. Partimos desde la misteriosa Edimburgo y pasamos por algunos de los lugares más mágicos de la isla como la Capilla Rosslyn, Saint Andrews, el castillo de Dunnottar, el Lago Ness, las Highlands, Glenfinann, Stirling y, sobretodo, el fabuloso Castillo de Eilean Donan.

10. Escocia
Escocia

Una experiencia única en el que es, hasta ahora y sin duda, el viaje de nuestras vidas.

Si queréis seguir todas las aventuras de esta familia podéis hacerlo a través de sus redes sociales, están en Facebook e Instagram.

 

Apuntes para nuestro cuaderno de viajes: Que puedo decir de Escocia… hace  años quería ir a conocer Edimburgo, pero desde hace un par de años tengo una ruta para hacer en coche por todo el país, esperando a ser realizada. Cada vez sois más los que nos animáis a ir a Huesca y a los Pirineos aragoneses, así que esperamos poder ir lo más pronto posible. Me ha encantado Cieza, sus ruinas y sus melocotoneros en flor, es una zona de Murcia totalmente desconocida para nosotros. ¿Os podéis creer que no hemos hecho la ruta del Quijote? Como nos pilla cerquita, aprovecharemos para ir conociéndola poco a poco. Desde hace un tiempo Baviera está apuntada en nuestra lista de viajes por hacer, es una zona preciosa al igual que la Provenza y la costa Azul. En definitiva, que me encantan todos vuestros viajes y tengo que hacer una mención especial a una foto de la que me he enamorado, la de Salzburgo 😍.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y vosotros ¿Sois grandes viajeros? Nos interesa vuestra historia, estaremos encantados de poder escribir sobre vuestros viajes y de haceros un huequito en nuestro blog. Si os animáis, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Anuncios

2 comentarios en “Rafael, Inma y Elia ðŸŽ¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s