Tres destinos con parques infantiles recomendados por Trotajoches

Para nuestra sección de #parquexpertos hemos contado con una estupenda colaboración de una familia a la que le encantan los parques, han recorrido un montón de países con su niño y nos traen tres destinos donde encontrar los mejores parques infantiles para que los peques disfruten mucho más del viaje. Os traemos a Trotajoches, la familia viajera. Gracias Alicia.

Cuando viajamos con nuestros hijos es importante elegir un destino que reúna una serie de condiciones esenciales para que todos disfrutemos de las vacaciones. Creo firmemente que combinar visita cultural con juegos en zonas infantiles es garantía de éxito.

A través de los juegos los niños empezarán a explorar el mundo desarrollando así sus habilidades de observación y adaptación.
Cada día recorrerán un parque infantil nuevo, unas veces será de madera como si estuvieran un fuerte medieval; otras podrán caminar sobre los árboles e incluso manejar una excavadora; y en ocasiones se pueden encontrar una carroza que parece estar encantada.

Paques Infantiles (7).JPG
Paques Infantiles (2).JPG

 

Estos son mis tres destinos child-friendly con parques infantiles.

1- RUTA ROMÁNTICA DE BAVIERA

Este rincón de Alemania es el lugar perfecto para empezar a viajar con niños de corta edad.

Imaginaros pequeños pueblos medievales salpicados de históricas murallas y casas de entramado, y que a su vez posean preciosos jardines con parques infantiles. Así es la Ruta Romántica de Baviera.

Mientras los adultos admiramos las esbeltas iglesias rodeadas de torres, los niños pueden tirarse por un tobogán, escalar por las cuerdas o columpiarse.

Paques Infantiles (6).JPG

Os podemos asegurar que sea cual sea la localidad que visitéis tendrá una bonita zona de juegos: Dinkelsbühl, Nördlingen, Rothenburg ob der Tauber o el Lago Forggensee.

Paques Infantiles (4).JPG

Pero además de todo esto, los niños podrán jugar en una fábrica de parques infantiles. ¿No es emocionante? En Röttingen se encuentra la empresa “eibe”, la cual tiene a bien abrir al público todo su muestrario.

Paques Infantiles (14)

 

2- RUTA DE LOS CASTILLOS DE LOIRA

Durante el renacimiento, reyes y nobles decidieron edificar en el Valle del Loira sus majestuosos Castillos a los cuales no les podían faltar inmensos jardines llenos de arte floral.

Paques Infantiles (10).JPG
Paques Infantiles (8)

Hoy en día estos lugares son espacios amplios donde los niños pueden pasar un día divertido en un entorno de ensueño.

Paques Infantiles (12).jpg

Uno de nuestros preferidos es el Château de Chenonceau, aparte de ser uno de los más bonitos, tiene un gran laberinto y una zona con parque infantil.

Paques Infantiles (9)

Otro imprescindible es el Castillo de Clos-Lucé, una mansión cuya característica principal es que fue la residencia de Leonardo Da Vinci durante sus últimos años de vida.

Paques Infantiles (13).JPG

Los jardines están situados entre bosques y arroyos e incluyen un parque infantil y maquetas de sus inventos para que los niños aprendan jugando.

Paques Infantiles (11)

 

3- CANADÁ

Después de hacer una ruta por el este de Canadá podemos afirmar que es un destino perfecto para viajar en familia. Por descontado que ciudades como Ottawa o Quebec disponen de parques inmensos con zona de juegos.

Pero sin duda los que más nos gustaron fueron los parques infantiles ubicados en los entornos naturales, como en el Parque Nacional la Maurice. Después de hacer rutas de senderismo y observar la flora y fauna propia del lugar, nada mejor que jugar en una extensa zona llena de columpios, toboganes, porterías de fútbol y mesas de picnic.

Paques Infantiles (16)

Muchos de ellos están fabricados con madera, y de este material construyen casitas con animales saltando por la ventana, como si estuviéramos en un bosque mágico.

Paques Infantiles (3)

Algo que nos llamó mucho la atención fue ver una caja con unos pocos de juguetes. Una vez que son utilizados se vuelven a guardar esperando a que otro niño haga uso de ellos.

Paques Infantiles (15).JPG

Canadá es un lugar para disfrutar de la naturaleza corriendo y jugando por los parques y las zonas vedes que predominan en este país. Es sin duda uno de nuestros países favoritos para ir con niños.

Paques Infantiles (5).JPG

Escrito por Alicia de “Trotajoches, la familia viajera”.

Si queréis saber más sobre está familila viajera podéis​ seguir sus aventuras a través de su blog Trotajoches la familia viajera, donde encontraréis montones de increíbles viajes y mucha información útil para organizar cada una de vuestras escapadas. También podéis encontrarlos en las redes sociales, están en Facebook, Twitter e Instagram para que no os perdáis nada 😉.

Anuncios

2 comentarios en “Tres destinos con parques infantiles recomendados por Trotajoches

    1. Gracias Alicia, yo si que estoy encantada de poder contar contigo para esta sección, creo que los parques ( sean del tipo que sean ) son imprescindibles para nosotros y queremos compartirlo con todos!! Así que tener tu artículo ha sido genial…

      Gracias de nuevo por todo amiga. Muak!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s